Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 12 al 18 de mayo)

Alien: Covenant.
Alien: Covenant.

Regresa Alien para comerse la taquilla. Junto a él títulos europeos como el drama erótico Demonios tus ojos donde la niña, ya no tan niña, Ivana Baquero levanta pasiones, y otras cosas, a todos, incluido su hermano en el filme.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 12 al 18 de mayo)

Una más de Alien, la segunda parte de la precuela que transcurre 10 años después de la desaparición de la misión de la doctora Elisabeth Shaw. Pero en cartelera esta semana tenemos más: superhéroes italianos, sensuales jovencitas que provocan la sexualidad de sus hermanos, niñas que se enfrentan al miedo a la muerte con el apoyo de un vampiro... Explicamos todo en los 5 destacados. Comenzamos!

Alien: Covenant

Segunda parte de la precuela de esta saga de ciencia ficción millonaria. Escribía esta semana que por mucho que Ridley Scott se empeñe en regresar con el extraterrestre más letal, nunca olvidaremos a la auténtica protagonista, una de las primeras mujeres en encarar un papel protagonista en una película de ciencia ficción: Sigourney Weaver y su Ripley.

Prometheus, la primera secuela, no tuvo el aplauso que se esperaba, aunque hizo una buena taquilla. Lenta y metafísica destacó más por su diseño y creación de un universo propio y casi poético, que por la historia en sí y su capacidad de asustarnos y tensionarnos.

Ahora, Scott regresa con la segunda parte de la precuela que transcurre 10 años después de la desaparición de la misión de la doctora Elisabeth Shaw en busca de los creadores de la vida en la Tierra. Una nueva expedición de más de 2.000 colonos atraviesa el Universo en dirección al planeta Origae-6 en un viaje de más de siete años de duración. Cuando la nave intercepta una señal sonora procedente de un planeta desconocido pero aparentemente habitable, el capitán Oram decide desviarse de la ruta para explorarlo, a pesar de las reticencias de su segunda de a bordo, la doctora Daniels. Y por experiencia sabemos que en una película de Alien, si te desvías de tu camino… te topas con el monstruo que no querrías conocer.

Le llamaban Jeeg Robot

El cine italiano usa su característico humor para insertarlo a pinceladas en una película de superhéroes, de un único superhéroe en realidad y por casualidad. Un delincuente de poca monta entra en contacto con una sustancia radiactiva y recibe poderes sobrehumanos, lo cual le permite cometer sus fechorías con mayor facilidad. Pero cuando entra en su vida una mujer convencida de que es el héroe de una serie de animación japonesa hecho realidad, le obligará a usar sus poderes para hacer el bien y enfrentarse al villano real de esta película: Zingaro, un mafioso exconcursante de reality show dispuesto a cualquier cosa para alcanzar la fama y la notoriedad.

No me digan que los italianos no se lo han currado esta vez ;)

Salvación

Esta película se trata del estreno como directora de largometrajes de Denise Castro, quien fue estudiante de la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), una magnífica cantera de jóvenes talentos españoles.

Castro tuvo un soplo en el corazón que, a los 13 años, la llevó al quirófano en una operación a vida o muerte. “Yo entonces era una cría un poco oscura y quería ser vampira. Sería inmortal, no estaría enferma, no me tendrían que operar. Solo dependería de la sangre”, cuenta a El Periódico. Esta experiencia la ha trasladado al cine en esta película de género fantástico en el que una niña, debido a una grave enfermedad coronaria, ingresa en un hospital para ser operada a corazón abierto. En el hospital conoce a Víctor, un chico de su edad muy extraño que dice ser un vampiro y que le propone otro tipo de salvación para su corazón: la inmortalidad. Cris tendrá que luchar contra el miedo, contra los médicos, contra su madre y contra su enfermedad, y tomar una importante decisión para el resto de su vida.

Demonios tus ojos

Podemos ver de vuelta en la gran pantalla a Ivana Baquero, la niña que siempre será recordada por su papel en El laberinto del Fauno (2006) pero que ya no es tan niña. A sus 22 años encarna el papel de una Lolita en este drama erótico.

Baquero interpreta a Aurora, una joven que realiza vídeos eróticos y los sube a la red. Un día, su hermano Olivier que es director de cine y vive en Los Ángeles, la descubre en Internet y decide volver a España para saber más de su hermana Aurora, con quien hace tiempo que no habla. Cuando se encuentran es cuando vemos claramente la sombra del incesto que sobrevuela este filme en el que podemos también ver bomdage, porno online, voyeurismo sobre todo, pérdida de la inocencia… y una Ivana Banquero magníficamente sensual.

Guardián y verdugo

Interesante drama basado en la novela homónima inspirada en hechos reales de Chris Marnewick, abogado defensor de condenados a muerte en Sudáfrica.

Lo que cuenta: En 1980, 164 personas fueron ejecutadas en el corredor de la muerte de Pretoria, Sudáfrica. John Weber es el abogado encargado de defender ante un juez a Leon, un joven guardia de la prisión de máxima seguridad de Pretoria traumatizado por todas las ejecuciones que ha presenciado.

La realidad de aquella época era que Sudáfrica estaba considerada líder occidental en la pena de muerte: en 1987 fueron ahorcadas 164 personas, y entre 1980 y 1988, 1,070. La mayoría de los ejecutados eran negros, pobres y menores de 25 años Un informe de la época recalca que jamás se ha ahorcado a un blanco por haber violado a una mujer negra, pero que ya han sido ejecutados 90 negros por haber violado a mujeres blancas. Tampoco había jueces negros, todos eran blancos.

La última ejecución en la Prisión Central de Pretoria fue el 14 de noviembre de 1989. En 1997 se modificó el código civil eliminando definitivamente la pena de muerte.

Otros estrenos de la semana:

Dos colegas al rescate: animación hecha en Noruega en la que dos amigos se enfrentarán con un villano que quiere convertir a los humanos en robots.
Money: thriller en el que dos parejas de amigos millonarios vivirán una espantosa velada con la llegada de un misterioso vecino.
Bajo el sol: drama que trata tres historias de amor en tres décadas distintas pero situadas en dos aldeas balcánicas con una larga historia de odio entre etnias.
Paraíso: drama ambientado en la II Guerra Mundial con tres personas cuyas vidas se entrecruzarán: una aristócrata rusa miembro de la Resistencia, un francés convertido en corrupto funcionario nazi y un aleman oficial de las SS.
Richard, la cigüeña: animación que narra la aventura de un gorrión en su viaje a África.

 

Comentarios