Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 10 al 16 de marzo)

Zona hostil.
Zona hostil.

El cine español evoluciona y ya no teme adentrarse en el género bélico. Además conoceremos la historia del caradura y desalmado fundador del McDonald's además de otras aventuras con King Kong de por medio.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 10 al 16 de marzo)

Cine bélico made in Spain, la historia de como McDonald's llegó a ser lo que es gracias a un tipo que robó la idea a sus auténticos creadores, además de echarles del negocio. Una de aventuras en la isla donde vive King Kong y  otros seres monstruosos o la fiebre del oro con Wall Street de por medio. Son solo algunos de los estrenos de esta semana, que son muchos, variados y sugerentes. Comenzamos!

Zona hostil

La industria del cine español comienza a prestar atención al género bélico y eso es una buena noticia. Se amplía así temática y se resalta la labor de hombres y mujeres que arriesgan su vida por otros amparados por los colores de un país.

En esta ocasión el director Adolfo Martínez, con una dilatada carrera como storyboard artist (guionista gráfico) en películas de Hollywood (Alien: Resurrección, 1997; Los ángeles de Charlie, 2000; Superman Returns (El regreso), 2006; El libro de la selva, 2016), se estrena como director para narrar una historia real, la de miembros del Ejército español en Afganistán que acuden al rescate de soldados norteamericanos heridos pero sufren un accidente en su helicóptero y todos quedan atrapados en medio de la nada y cercados por el enemigo. La capitana médico Varela, un inexperto Teniente Conte y el Comandante Ledesma serán los protagonistas de esta aventura cuyo objetivo, además de sobrevivir, será el rescate no solo de los hombres heridos sino del helicóptero siniestrado.

Una muy lograda película que además puede ayudar a romper estereotipos sobre el Ejército español. Ya lo declaró en su estreno el actor Raúl Merida que encarna al Teniente Conte: "Hemos intentado hacer esta película lo más digna y realista posible para que llegue al corazón y, para que como me ha pasado a mí, el Ejército deje de ser ese gran desconocido para nuestra sociedad". El actor también confesó que su imagen del mundo militar, antes de rodar esta película, estaba lleno de "estereotipos" y "mitos".

Bienvenido sea este filme de género bélico!

 

El fundador

¿A quién no le apetece conocer cómo McDonadl’s llegó a ser la exitosa franquicia que es? De eso trata esta película centrándose en la figura de Ray Kroc, su fundador (interpretado por Michael Keaton, quien se ha ganado elogios unánimes por su actuación). Kroc era un fracasado vendedor de Illinois que en 1950 descubre en la idea de los hermanos Mac y Dick McDonald una mina de oro. Kroc no tuvo ningún pudor en arrebatar a los hermanos su ‘criatura’ de fast food. El resto es una historia de éxito.

 

Gold

Una película sobre la fiebre del oro americana y un hombre de negocios que lo deja todo para irse a Indonesia a buscar ese amado metal. Matthew McConaughey, con sobrepeso, medio calvo y sudoroso, interpreta a Kenny Wells, un explorador que necesita desesperadamente que su suerte cambie. Cuando esto ocurre gracias a la ayuda de un geólogo (interpretado por el actor venezolano Édgar Ramirez) y un dorado descubrimiento en Indonesia, empezará la tarea más complicada: mantener su fortuna fuera de las garras de los buitres de Wall Street.

 

Kong: la isla calavera

Otra de aventuras con el gorila Kong como el monstruo protagonista. El libro de Delos W. Lovelace de 1932 ha dado de sí para un puñado de filmes de King Kong que cada vez superan técnicamente al anterior. Es el caso de esta nueva película, cuyo argumento probablemente no nos sorprenda o interese lo más mínimo, pero cuyos efectos especiales se presentan como el mayor reclamo para atraer al público a su proyección en pantalla extra grande.

 

Land of mine. Bajo la arena

Este  filme que estuvo nominado al Óscar a mejor película extranjera se centra en el fin de la 2ª guerra mundial. La historia: un pelotón de jóvenes soldados alemanes se encuentra prisionero bajo la vigilancia del sargento danés Rasmussen. El grupo deberá desactivar miles de minas nazis para limpiar las playas danesas.

Este drama desprende suspense, belleza y humanidad. Recomendable.

 

Otros estrenos de la semana

9 meses (Keeper): dos jóvenes tienen entre manos una difícil decisión: convertirse en padres o no a los 15 años.
La comunidad de los corazones rotos: comedia francesa con un reparto coral en el que cada personaje es más extraño que el anterior.
Uncle Howard: documental sobre el cineasta Howard Brookner muerto en 1989 a causa del sida
Yo no soy Madame Bovary: extraña película China, por su decisión de reproducir la película dentro de un círculo, que narra las peripecias de una mujer que quiere restaurar su reputación
Doña Clara (Aquarius): drama brasileño sobre una mujer que se niega a vender su piso a un promotor.

 

Comentarios