Las 4 mejores dietas para perder esos kilos de más que tanto nos preocupan

Una dieta es importante para adelgazar y mantener una buena salud
Una dieta es importante para adelgazar y mantener una buena salud.

La dieta es algo que nos preocupa a todas las mujeres, puede que sea por necesidad de ganar peso pero quizá con mayor frecuencia sea por necesidad de perderlo.

Las 4 mejores dietas para perder esos kilos de más que tanto nos preocupan

No todas son saludables por lo que como primer punto recomendaríamos siempre consultar con un médico antes de empezar cualquier dieta, ya que no todos los organismos son iguales y por eso mismo, no todas mostrarán resultados satisfactorios. La siguiente selección está basada en lo positivo de su aporte en nutrición y en ser las mejores para ir eliminando algún que otro exceso. Cabe recordar también que cualquier dieta siempre ofrecerá mejores resultados si la acompañamos con algo de ejercicio.

1-Dieta Mediterránea

Esta es una dieta fantástica y fácil de seguir. Se basa en alimentos sanos de gran valor nutritivo, por lo que quizá sea la más completa, lo que nos dará también la garantía de que no nos perjudicará seguirla.

Podemos organizar un plan de menú de 1000 calorías donde incorporemos el exquisito y saludable aceite de oliva virgen extra, muchas frutas y verduras, yogur natural y pescados o carnes magras.

Conjugando todos estos alimentos y su forma de prepararlos nos aseguramos comer de forma saludable y no engordar.

Ejemplo de menú básico:

> Desayuno : Cereales con frutas

> Media mañana: Una fruta o un yogurt

> Almuerzo: Verduras al horno y un filete a la plancha

> Merienda: 1 taza de frutas variadas

> Cena: Ensalada y pescado al vapor

2- Dieta Scarsdale

Esta es una dieta de proteínas en la que se permite una pequeña cantidad de grasa. Este régimen fue desarrollado por el cardiólogo estadounidense Hermann Tarnower de Scarsdale. Puede ayudar a perder casi 10 kg en 2 semanas. Los planes de menú de 14 días se basan en ser bajos en grasas, bajos en carbohidratos y altos en proteínas. Esta dieta por lo visto permite comer pan y frutas.

Ejemplo de menú básico:

> Desayuno:  ½ pomelo y 1 rebanada de pan tostado sin añadirle nada

> Almuerzo: Una lata de atún y ensalada con aderezo con un mínimo de aceite de oliva virgen

> Cena: Carne asada, ensalada con limón o aderezo de vinagre

> Bebidas : Agua, té y café (sin leche ni azúcar).

3- Dieta South Beach

Es una de las preferidas por las celebrities y, según quienes la han probado, de las más efectivas, esta dieta puede ayudar a perder casi 5 kg en 2 semanas. Este método lo creó el Doctor Arthur Agatson en Miami con la intención de ayudar a pacientes obesos; pronto alcanzó tal éxito que publicó un libro superventas e incluso otro de recetas. Es una dieta de tres fases con un enfoque de la alimentación saludable.

Ejemplo de menú básico:

> Desayuno: 2 huevos con bacon magro

Almuerzo: Pollo a la plancha y ensalada verde

Cena: carne magra y verduras

Snacks: permite frutos secos tostados, o yogur bajo en grasa

4- Dieta Desintoxicación

Con esta dieta de desintoxicación se podría perder casi 3 kg en 2 semanas y también hacer que la piel se vea más saludable. Se basa en los alimentos frescos, incluye un montón de frutas y verduras con lo que se desintoxicará todo tu organismo. Hay que evitar el alcohol y el sedentarismo, se permiten bebidas dietéticas, té y café.

Ejemplo menú básico:

> Desayuno: Un tazón de arándanos y 1 rebanada de pan tostado con un hilito de aceite de oliva o margarina baja en grasa.

Almuerzo: Ensalada de pimientos, zanahorias y pepino, con 2 cucharadas de hummus y 4 palitos de pan de semillas de sésamo, de postre podríamos tomar 1 plátano.

Cena: Pollo y verduras a la plancha.

Se recomiendan batidos de frutas y verduras para una total eliminación de toxinas.

Comentarios