Los 3 grupos de supremacía blanca que están ganando fuerza en EE UU

Supremacistas blancos miembros del KKK. RR SS.
Supremacistas blancos miembros del KKK. / RR SS.

Peligrosos, fuertes y extremistas. Así son los conjuntos del pasado que están ganado fuerzas en el país de las oportunidades.

Los 3 grupos de supremacía blanca que están ganando fuerza en EE UU

El pasado fin de semana, Virgina vivió un episodio racista conformado por el llamado a la protesta de grupos extremistas conocidos como la supremacía blanca. Los grupos de la ultraderecha estuvieron de moda en los años en donde el racismo imperaba y aunque se creía que gran parte ya habían desaparecido, la realidad es una muy distinta y contrarío a lo que muchos piensan, estos grupos han vuelto con fuerza y son más peligrosos que nunca.

Southern Poverty Law Center (SPLC), es un grupo defensor de los derechos civiles que asegura que en EE UU, hay alrededor de 1.600 grupos de supremacistas blancos. Pero hay tres muy peligrosos que con el paso de los días, ganan cada vez más adeptos:

1. Los grupos neonazis

American Nazi, Movimiento Nacional Socialista (NSM) y la Alianza Nacional (NA) son los tres principales movimientos que imperan en Virginia y que se han empezado a expandir hacia otros estados de EE UU. Estos grupos comparten la ideología fundada por Adolf Hitler y quieren resurgir el tipo de poder que tenía la Alemania Nazi. Tienen ideales antisemitas y son una agrupación muy peligrosa porque están amparados por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.

2. Derecha Alternativa o Alt-right

Este grupo odia la corrección de los políticos y admiran a Donald Trump. El grupo ganó fama gracias al mismo presidente de EE UU, que durante su campaña realizó comentarios racistas, antisemitas y anti musulmanes. Este movimiento es muy peligroso porque está repleto de jóvenes que hacen uso de las redes sociales para esparcir su pensamiento racista, la identidad del hombre blanco y desea conservar la civilización tradicional occidental. Es complicado saber cuántos miembros tiene, pero su poderío en las redes es innegable y dentro de él, operan rostros conocidos como el controversial Milo Yiannopoulos.

3. Ku Klux Klan (KKK)

El peor de todos y el más terrorífico. En la actualidad cuenta con unos 5.000 u 8.000 miembros tan solo en EE UU. Los Caballeros Blancos y los Caballeros Tradicionales de EE.UU son los dos principales grupos del KKK que está ganando adeptos en toda la nación. Discriminan a los afroestadounidenses, a los inmigrantes, a la comunidad LGTBI y a los judíos. Y su principal motivación es evitar que otras razas gocen de la fuerza y del poder que, según ellos, tienen los hombres blancos.

Comentarios