19 nicaragüenses han sido liberados en Barcelona obligados a boxear en condiciones extremas

Boxeo. / Pixabay
Boxeo. / Pixabay

La organización mantenía a los boxeadores hacinados en una residencia para deportistas en condiciones insalubres, y les sometía a coacción para conseguir que compitieran en los torneos.

19 nicaragüenses han sido liberados en Barcelona obligados a boxear en condiciones extremas

El Terrible, así llamaban al líder de una banda que se dedicaba a explotar a boxeadores nicaragüenses a los que obligaba a competir en condiciones extremas en torneos europeos. Este hombre acudía a Nicaragüa a captar a las víctimas y se usaba a una empresa promotora para solicitar cartas de invitación a boxeadores profesionales de Nicaragua fingiendo que solo venían por un combate.

La organización mantenía a los boxeadores hacinados en una residencia para deportistas en condiciones insalubres, y les sometía a coacción para conseguir que compitieran en los torneos. Cuando los afectados protestaban o intentaban rebelarse, eran víctimas de agresiones por parte de sus explotadores, o les amenazaban con represalias a sus familiares en su país.

Vivienda donde mantenían a los boxeadores nicaragüenses. / Policía Nacional

Vivienda donde mantenían a los boxeadores nicaragüenses. / Policía Nacional

El grupo se quedaba con la mayoría de los beneficios obtenidos por los boxeadores en sus competiciones, que participaban en estos torneos con documentación federativa falsificada.

La Policía Nacional ha detenido en Terrassa (Barcelona) a siete miembros de la banda y ha liberado a 19 nicaragüenses.  A los detenidos les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental, estafa, amenazas y lesiones. Ya se encuentrarn a disposición judicial.

Comentarios