10 mitos y verdades sobre el sexo anal

Ilustración erótica.
Ilustración erótica. / Pixabay

Explican los especialistas que el placer procurado por el coito anal no sólo deriva de las sensaciones físicas, sino también de las subjetivas (romper un tabú, por ejemplo).

10 mitos y verdades sobre el sexo anal

El sexo anal es una práctica sexual más común de lo que se piensa.  Otros términos sinónimos son sodomía, coito anal y pedicación. Además de en los seres humanos, se conoce la existencia de esta práctica entre primates y cánidos. En un enfoque ampliado, la sexualidad anal abarca diversas formas de estimulación, desde la masturbación anal con los dedos al sexo oral-anal, conocido también como anilingus.

Lea los 10 grandes mitos o verdades sobre esta práctica ancestral:

1. El dolor durante el sexo anal existe, pero se puede reducir con la preparación necesaria: uso de lubricantes, caricias, relajación y estimulación.

2. Se requiere un cierto tiempo para dilatar el ano (puede llevarle hasta 30 min. previos). Nunca lo intente sin antes haberlo expandido, pues por eso hay a quienes les parece doloroso debido a que el esfínter no está bien abierto.

3. Es un mito que a las mujeres no les guste el sexo anal. El Journal of sexual Medicine asegura que 20% de las mujeres entre 18 y 19 lo han practicado mínimo una vez en su vida.

4. El gusto por el sexo anal no distingue orientación sexual, profesión o clase social. En realidad, los homosexuales no lo practican de manera habitual como mucha gente piensa.

Lea también Los 8 mitos más conocidos sobre la masturbación

5. Es muy cierto que se puede conseguir un orgasmo con sexo anal.

6. Es un mito que su práctica sea habitual en las parejas que llevan varios años juntos.

7. Como toda relación sexual, requiere protección e higiene.

8. Es cierto que por la vía anal se puede contagiar de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual ya que mucosas es frágil y sensible – por ello el uso de supositorios.

9. La masturbación anal se puede realizar con los dedos o con diversos objetos que no necesariamente deben penetrarlo, pueden sólo estimularlo, como el caso de Rimming, se le llama así a la práctica de sexo oral sobre el ano (Beso negro).

10. Es una acción que denigra a las mujeres. Falso. Depende de cada una de las personas aceptar las condiciones para tener una vida sexual plena.

Comentarios