La vuelta de Pedro Sánchez catapulta al PSOE, ahora a cuatro puntos del PP, según el CIS

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Para el Centro de Investigaciones Sociológicas, la diferencia entre los dos grandes partidos españoles se reduce de 11,6 a solo 3,9 puntos pero ningún partido es capaz de gobernar España a corto plazo sin alcanzar alianzas.

La vuelta de Pedro Sánchez catapulta al PSOE, ahora a cuatro puntos del PP, según el CIS

Hay partido. La vuelta de Pedro Sánchez está catapultando al PSOE, ahora a cuatro puntos del PP, según un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La diferencia entre los dos grandes partidos españoles se reduce de 11,6 a solo 3,9 puntos. Pero el sondeo del CIS también refleja que ningún partido será capaz de gobernar España a corto plazo sin alcanzar alianzas con otros partidos o coaliciones.

El PSOE alcanza el 24,9% de intención de voto mientras que el Partido Popular cae hasta el 28,8%,  según el el barómetro de julio del CIS. Es más, el PSOE se convierte en la primera fuerza en voto directo, con el 19,1%, frente al PP, que se sitúa en el 17,1%.

El fuerte incremento del PSOE no tiene efecto en Podemos, que sube ligeramente hasta el 20,3% respecto al anterior barómetro del CIS

El fuerte incremento de los socialistas no tiene mucho efecto en Podemos, que sube ligeramente hasta el 20,3% respecto al anterior barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas.

En resumidas cuentas: el PP volvería a ganar con un 28,8% –cae casi tres puntos sobre el 31,5% de abril–, mientras que el PSOE alcanzaría el 24,9%, Unidos Podemos sería la tercera fuerza –20,3%, frente al 19,7% de hace tres meses– y Ciudadanos la cuarta –14,5%, frente al 14,9% de entonces–.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya es el líder español con mejor valoración en julio de los cuatro grandes partidos de implantación estatal: Mariano Rajoy, del PP, obtiene un 2,79; Pablo Iglesias, de Podemos, un 2,95, y Albert Rivera, de Ciudadanos, un 3,58.

Pedro Sánchez mejora su valoración cuatro décimas, en su regreso al frente del PSOE

Pedro Sánchez, que había perdido ante Mariano Rajoy en unas circunstancias adversas, dada la presión del emergente Podemos, dimitió como secretario general del PSOE en octubre de 2016 y recuperó el cargo tras las primarias de mayo de 2017.

Ahora, Sánchez mejora su valoración cuatro décimas, en su regreso al frente del PSOE. El secretario general de los socialistas obtiene una nota de 3,73, casi cuatro décimas más que en octubre de 2016, cuando tuvo su peor valoración con un 3,35.

Comentarios