Venezuela acusa a Estados Unidos de “terrorismo psicológico”

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela. EPNvisión.com
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela. / EPNvisión.com

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha denunciado ante las Naciones Unidas que el Gobierno de Donald Trump quiere acabar con la independencia del país caribeño.

Venezuela acusa a Estados Unidos de “terrorismo psicológico”

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado a Estados Unidos de ejercer “terrorismo psicológico” contra su nación. El máximo representante de la diplomacia venezolana ha condenado ante el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de intervenir el país caribeño con una escalada militar.

El ministro de Exteriores ha denunciado que Washington quiere acabar con la independencia de Caracas, al tiempo que ha insistido en que “como país democrático” defenderán su soberanía a toda costa. "Como pueblo libre que somos estamos dispuestos a defender nuestra soberanía, nuestra independencia y nuestra democracia en cualquier escenario y bajo cualquier modalidad", destacó.

Arreaza, además, ha criticado las nuevas sanciones impuestas por la administración norteamericana contra el régimen de Nicolás Maduro y sus funcionarios, las cuales tomaron un nuevo rumbo este domingo por la noche, cuando Trump incluyó a Venezuela en la lista de países con limitaciones para entrar a territorio estadounidense.  

El canciller venezolano se refirió a Donald Trump como un gobernante "extremista", "racista" y "supremacista" y dijo que la nueva medida restrictiva "viola los derechos humanos en todo el mundo y en su propio país". Asimismo, el diplomático reiteró que Venezuela está en la mejor disposición para emprender un diálogo con EE UU, con el fin de "parar la locura y la irracionalidad".

A juicio de Jorge Arreaza, Washington busca "forzar cambios no democráticos” en el sistema de gobierno venezolano y “la ONU debe impedirlo”, e incluso “debe trabajar para que los gobiernos que hayan impuesto sanciones "ilegalmente" contra Venezuela compensen a quienes hayan sufrido sus efectos”, concluyó.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios