Cuatro muertos, entre ellos el atacante, y 40 heridos en el atentado en Londres

Heridos en el ataque de Londres. / RR SS
Heridos en el ataque de Londres. / RR SS

El agresor fue reducido a tiros tras apuñalar a un policía en la cámara del Reino Unido. Todo sucedió al lado del Parlamento británico, en pleno centro de Londres y en una zona muy turística.

Cuatro muertos, entre ellos el atacante, y 40 heridos en el atentado en Londres

El terror ha vuelto a Londres, donde un atentado con víctimas mortales sembró el pánico frente al Parlamento británico. Cuatro personas, entre ellas el atacante, han perdido la vida y otras 40 resultaron heridas en Londres en un ataque cerca del Parlamento, en pleno centro de Londres y en una zona turística. La policía informó de que está tratando el incidente como un "ataque terrorista" hasta que tenga indicios de lo contrario.

La policía abatió a tiros a un hombre que poco antes apuñaló a un agente frente al Parlamento, instantes después de que un vehículo atropellara intencionadamente a numerosas personas sobre el puente de Westminster y terminara estrellándose contra una de las vallas protectoras de la cámara del Reino Unido. La policía cree que actuó en solitario.

El ataque con arma blanca a un agente y la muerte a tiros del terrorista se habrían producido a continuación, si bien la secuencia del ataque todavía es confusa. Está confirmado que el agresor apuñaló a un agente y que atropelló a varias personas. La policía cree que actuó en solitario.

La policía londinense mantuvo rodeado el edificio del Parlamento británico y pidió a los diputados que no saliesen fuera. Las sesiones del Parlamento fueron suspendidas y la primera ministra Theresa May fue evacuada. Está sana y salva.

“Los acontecimientos han evolucionado rápidamente y quiero enfatizar que el conocimiento que tengo hasta ahora es muy limitado. Lo que puedo decirle a la Cámara es que ha habido un incidente grave dentro del recinto parlamentario. Parece que un oficial de policía ha sido apuñalado y que el presunto agresor ha sido disparado por la policía armada. Una ambulancia aérea está en la zona para asistir a las víctimas. También hay informes de otros incidentes violentos cercanos”, dijo el líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington. Finalmente, la policía confirmó cuatro muertos, entre ellos el atacante, y al menos 40 heridos. Según su reconstrucción del ataque, el agresor recorrió el puente de Westminster, atropelló a varias personas y murió abatido por la policía. “El atacante sostenía un largo cuchillo de cocina”, dijeron.

Londres ya fue golpeado por el terrorismo en julio de 2005, cuando sufrió tres atentados simultáneos con bomba que se saldaron con 56 muertos y 700 heridos.

Comentarios