Trump seguiría apostando por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Donald Trump. / Twitter
Donald Trump. /Twitter

Según su asesor Anthony Scaramucci, el republicano no dejaría sin efecto el acuerdo, por el contrario buscaría que sea más adecuado y justo a los intereses norteamericanos.

Trump seguiría apostando por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

A pesar de que en campaña electoral, Donald Trump aseguraba que iba “despedazar” el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) y el Acuerdo Transpacífico (TPP) por no ajustarse a los intereses de EE UU, pues parece que ha cambiado de opinión desde que ganó las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Según su asesor Anthony Scaramucci, el republicano no dejaría sin efecto el NAFTA ya que buscaría que el acuerdo sea más adecuado y conveniente para los intereses de los norteamericanos. “No creo que estemos buscando despedazar el NAFTA, sino que lo que queremos hacer es ajustarlo a la medida adecuada y hacerlo más justo”, dijo.

Por otro lado, Scaramucci aseguró que, a pesar de la abierta promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México, el presidente de este país –Enrique Peña Nieto- habla constantemente con el magnate republicano. “Hablan de forma regular”, agregó el asesor sin dar más detalles.

Cabe destacar que, la semana pasada, Donald Trump anunció el rescate de mil empleos de la fábrica de aparatos Carrier de aire acondicionado que planeaba llevarse parte de su producción a México. “Las compañías no volverán a marcharse de Estados Unidos sin consecuencias”, declaró.  Precisamente, en ese evento, el republicano se pronunció contra el NAFTA.  “Tenemos NAFTA, que es un desastre total y completo”, culminó.

Cumplirá su promesa Trump o no. Solo el tiempo lo dirá cuando asuma la presidencia de EE UU, el próximo 20 de enero.

Comentarios