Trump reconoce a través de Twitter estar siendo investigado por la justicia estadounidense

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / gov.us
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. / gov.us

A través de la red social, el presidente afirmó públicamente que está bajo una investigación por despedir al director del FBI James Comey.

Trump reconoce a través de Twitter estar siendo investigado por la justicia estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que está siendo investigado por haber despedido al exdirector del FBI, James Comey. Y, de forma implícita, confirmó la información presentada esta semana por el diario estadounidense The Washington Post, que aseguraba la existencia de una investigación abierta contra el republicano por una supuesta obstrucción a la justicia.

sssssTuit de Donald Trump. / Twitter

Haciendo uso de su perfil en Twitter, el mandatario comentó que "¡Estoy siendo investigado por haber despedido al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI! Cacería de Brujas". Aunque Trump no especificó quien es “el hombre” al que se refiere, los medios estadounidenses reportaron que se trataría del vicefiscal general, Rod Rosenstein, quien asumió la investigación contra el gobierno de Trump sobre el caso del llamado Rusigate, luego de que su jefe, Jeff Sessions, se apartará voluntariamente de la causa en marzo de este año, pero luego nombró a un fiscal independiente para el caso, Robert Mueller.

Vale recordar que Rosenstein, hace unos meses, elaboró un informe muy crítico contra James Comey, por su gestión del caso de los correos de Hillary Clinton, el cual luego fue utilizado para justificar el despido del exjefe del FBI.

Ahora, según la información de The Washington Post, el designado de Rosenstein, Mueller, está planeando entrevistas con funcionarios de inteligencia para investigar si Trump despidió al exjefe del FBI en mayo para obstaculizar una investigación sobre Michael Flynn, exasesor de seguridad de la presidencia, quien dimitió tras admitir que mantuvo contacto con el embajador ruso, Sergei Kislyak, días antes de la toma de posesión del mandatario republicano.

Con la mirada examinadora de la justicia sobre él, Trump, utilizó como otras veces lo ha hecho, su cuenta en Twitter para defenderse. "Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción de justicia en la historia falsa. Bonito", escribió el mandatario, para luego añadir que "Luego de 7 meses de investigación y de audiencias del comité sobre mi 'colusión con los rusos', nadie ha sido capaz de mostrar ninguna evidencia. ¡Triste!".

trumppp

Tuit de Donald Trump. / Twitterds

Tuit de Donald Trump. / Twitter

Los tuits de Trump contra la investigación de Mueller aparecen luego de que varios de sus confidentes criticaran la pesquisa y a las personas que la dirigen esta semana. Incluso, surgieron especulaciones sobre un posible despido de Mueller de su cargo, lo que el gobierno de Trump desmintió. "No tiene ninguna intención de hacer ningún cambio por ese lado", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders a los periodistas.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios