Trump se jacta de que “nadie ha podido demostrar ninguna prueba" de la colusión con Rusia

Donald Trump. / gov.us
Donald Trump. / gov.us

Trump y otros funcionarios de su equipo han negado durante mucho tiempo que haya existido alguna coordinación entre su campaña y el Kremlin.

Trump se jacta de que “nadie ha podido demostrar ninguna prueba" de la colusión con Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló el viernes de las investigaciones en curso sobre la posibilidad de que individuos vinculados con él pudieran haber estado en connivencia con el gobierno ruso. El presidente expresó que la falta de pruebas después de meses es "triste".

"Después de 7 meses de investigaciones y audiencias del Comité sobre mí, nadie ha podido demostrar nada. Triste", Escribió Trump en su cuenta de Twitter. El presidente es el sujeto de múltiples investigaciones en curso, incluyendo sondas dirigidas por los Comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado, así como una supervisada por el fiscal especial Robert Mueller, quien fue nombrado el mes pasado por el Subprocurador Rod Rosenstein.

Trump y otros funcionarios de su equipo han negado que haya existido una coordinación entre su campaña y el Kremlin, lo que sugiere que las investigaciones equivalen a una "caza de brujas". Al mismo tiempo, los funcionarios de la Casa Blanca han insistido en que Trump está ansioso por que las investigaciones avancen para que pueda ser probada su inocencia.

La polémica que emana de la órbita de Trump ha sido en gran parte vinculada a ex asesores y los diversos grados de cercanía con el gobierno ruso, aunque el principal asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, ha sido objeto de un mayor escrutinio por sus interacciones con funcionarios y empresarios rusos.

Pero también destacan otros nombres como el del expresidente de campaña, Paul Manafort, quien renunció en medio de controversias sobre su relación con un partido político pro-ruso en Ucrania, y el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien pronunció un discurso pagado por la propaganda rusa, y quien renunció a su puesto después de informar que había engañado al vicepresidente Mike Pence sobre la naturaleza de las conversaciones que había tenido con el embajador ruso en los Estados Unidos.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios