Trump dice que los demócratas usan el tema de Rusia para tapar sus fracasos

Trump y Putin 730px portada
Trump y Putin.

En numerosas ocasiones, el Partido Demócrata ha acusado a Rusia de “hackear” el proceso electoral de las elecciones presidenciales pasadas para garantizar la victoria del magnate empresario.

Trump dice que los demócratas usan el tema de Rusia para tapar sus fracasos

El presidente de EE UU, Donald Trump, a través de su usuario en Twitter afirmó que: "Hablar de Rusia es una NOTICIA FALSIFICADA creada por los demócratas, y utilizada por los medios de comunicación, con el fin de enmascarar la gran derrota electoral y las filtraciones ilegales".

En numerosas ocasiones, el Partido Demócrata ha acusado a Rusia de “hackear” el proceso electoral de las elecciones presidenciales pasadas para garantizar la victoria del magnate empresario, aunque jamás ha presentado ninguna prueba. Por su parte, Moscú ha rechazado todas las acusaciones.

En 2016, la presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, renunció a su cargo después de que Wikileaks publicara documentos de los dirigentes del organismo demócrata que evidenciaban prácticas ilegales para evitar que Bernie Sanders fuera el candidato presidencial, pronunciándose a favor de Hillary Clinton.

El nuevo mandatario norteamericano sigue inmerso en una cruzada contra los grandes medios de información que, según él, difunden una gran variedad de “noticias falsas” y “son enemigos del pueblo estadounidense”. En primer lugar la guerra comenzó con la cadena CNN y el portal BuzzFeed, tachado por el propio mandatario de "montón de basura". Esta semana Trump vetó a varios medios principales en una rueda de prensa de su portavoz, Sean Spicer, medida que llevó a un periodista de The New York Times a decir que "nada parecido en nuestra larga historia" había ocurrido en la Casa Blanca.

Comentarios