Trump da muestras de su ignorancia, más evidente por su inferioridad ante Hillary Clinton 

La victoria de Hillary Clinton. / CNN
La victoria de Hillary Clinton. / CNN

"Un hombre al que se puede provocar con un tweet no debería tener sus dedos en ningún sitio cerca de los códigos nucleares", dijo Hillary Clinton repitiendo una de las frases más celebradas de su discurso en la convención demócrata.

Trump da muestras de su ignorancia, más evidente por su inferioridad ante Hillary Clinton 

Hillary Clinton ha logrado presentar a su contrincante Donald Trump como un advenedizo que no tiene las cualidades necesarias para ejercer la presidencia de EE UU. Un sondeo de urgencia de la CNN concedió la victoria a la candidata demócrata por un 62% de los espectadores consultados frente a un 27% que vio ganador a Trump.

Durante la campaña americana ha quedado demostrado que el candidato republicano Donald Trump está francamente verde en política exterior, especialmente si se compara su bagaje con el de Hillary Clinton, secretaria de Estado durante cuatro años bajo la presidencia de Barack Obama. "Un hombre al que se puede provocar con un tweet no debería tener sus dedos en ningún sitio cerca de los códigos nucleares", le espetó Hillary Clinton repitiendo una de las frases más celebradas de su discurso en la convención demócrata.

Empleo, comercio, impuestos –Donald Trump es el único candidato en la historia moderna de Estados Unidos que no ha hecho públicas sus declaraciones de impuestos–, división racial, ciberseguridad, terrorismo, política exterior… fueron algunos de los temas del debate la candidata demócrata a la presidencia, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, y el candidato republicano, el magnate inmobiliaro Donald Trump, que resultó claro perdedor.

Los impuestos de Trump son todo un misterio. Hillary Clinton, oportuna y sagaz, aprovechó la oportunidad para especular sobre los motivos de su secretismo. “Quizás no es tan rico como dice ser”, dijo, “ni tan caritativo” o tiene conflictos de intereses o simplemente no paga impuestos. “Eso significa cero (dinero) para las tropas, cero para los veteranos, cero para las escuelas y cero para la salud”, enfatizó la demócrata Hillary Clinton.

Hillary Clinton también denunció el “racismo sistémico” en la sociedad estadounidense, abogó por reformar la justicia y crear oportunidades. Trump abogó por aplicar la ley y el orden para detener la violencia en comunidades negras que comparó con zonas de guerra. En definitiva, Donald Trump dio –una vez más– muestras de su ignorancia política, más evidente por su inferioridad ante Hillary Clinton.

Comentarios