Trump campante ante los críticos: 'Yo soy Presidente, y tú no'

Donald Trump. / time.com
Donald Trump. / time.com

El presidente Donald Trump defendió algunas de las afirmaciones más polémicas de su carrera política en una entrevista de amplio alcance con la revista Time publicada este jueves.

Trump campante ante los críticos: 'Yo soy Presidente, y tú no'

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, concedió una entrevista a la revista Time, en la que abordó una gran cantidad de sus declaraciones políticas. "Soy una persona muy instintiva, pero mi instinto resulta ser correcto. Mira, mientras tanto, supongo que no puedo estar tan mal, porque soy presidente, y tú no lo eres". 

Así contestó Trump al jefe de la oficina de Time en Washington, Michael Scherer. Al mismo tiempo Trump no se arrepintió de su acusación de que el ex presidente Barack Obama "escuchó" sus conversaciones telefónicas en la Trump Tower durante las elecciones de 2016, una acusación refutada por el director del FBI, James Comey, en testimonio ante el Comité de Inteligencia de la Cámara a principios de esta semana. Trump defendió la demanda cambiando su enfoque.

"Cuando dije escuchas telefónicas, estaba entre comillas, porque una escucha telefónica es, ya sabes, hoy es diferente a la escucha telefónica, es sólo una buena descripción, pero de lo que hablo es de vigilancia", dijo el presidente en lo que fue una confusa explicación sobre su propia declaración.

Trump también fue preguntado sobre su demanda sin fundamento durante la campaña de 2016, en la que se apresuró a afirmar que el padre del senador Ted Cruz, Rafael Cruz, podría haber estado relacionado con el asesinato del presidente Kennedy, una información que recogió de un tabloide, el National Enquirer.

Al respecto Trump afirmó que, "Bueno, eso estaba en un periódico. No, no, me gusta Ted Cruz, es un amigo mío, pero eso fue en un periódico, no lo dije, me refería a un periódico, un artículo sobre Ted Cruz que se refería a una historia con Ted Cruz, su padre, y Lee Harvey Oswald desayunando".

Presentado con una letanía de otras falsedades que ha dicho en el pasado, Trump ofreció su prepotencia a los críticos, "¿Qué voy a decirle?, Tengo la tendencia a tener razón, soy una persona instintiva, soy una persona que sabe cómo funciona la vida.", algo que parece no tener intenciones de cambiar. 

Comentarios