Trump acusa al Partido Demócrata de boicotear la candidatura de Sanders

Donald Trump. / univision.com
Donald Trump. / univision.com

El republicano ha cargado contra el partido de izquierdas y ha asegurado que el máximo líder de éste está detrás de una conspiración para hacer perder al veterano senador.

Trump acusa al Partido Demócrata de boicotear la candidatura de Sanders

Recientemente Bernie Sanders y Donald Trump estuvieron coqueteando mutuamente para organizar un debate entre sí. Cuando todo apuntaba a que el republicano iba a aceptar la propuesta, cambió de parecer a última hora. Pero no sólo eso, sino también dejó una seria acusación contra el Partido Demócrata, por el que Sanders está corriendo como precandidato a la presidencia.

"Dado que el proceso de nominación demócrata está totalmente falseado y que Hillary, la deshonesta, y Debbie Wasserman-Schultz (presidente del partido) no permitirán que gane Bernie Sanders, y dado que yo soy desde ahora el presunto candidato republicano, parece fuera de lugar que debata con alguien que va a llegar en segundo lugar", acusó Trump. La sorpresiva marcha atrás dejó sorprendidos a los medios y a los miembros demócratas que daban por hecho que se celebraría el debate. 

No satisfecho con eso, Trump finalizó su rajada dando su palabra de cuándo debatirá finalmente con el que resulte siendo el candidato del partido izquierdista. "En consecuencia, aunque me gustaría debatir contra Bernie Sanders, esperaré a debatir con quien llegue primero en el Partido Demócrata, probablemente Hillary, la deshonesta, o cualquier otra", concluyó el magnate de las bienes raíces.

Hillary Clinton ha liderado las primarias del partido desde que éstas empezaran. No obstante, llegó a perder su abrumadora ventaja sobre Sanders casi por completo en el mes de abril, pero todo quedó en un susto y a estas alturas se ha recuperado y vuelve tener casi asegurada la candidatura presidencial. Y eso con todo y que el FBI mantiene las investigaciones en su contra por el delito de haber usado su correo personal para compartir información de la Secretaría de Estado cuando era jefa de dicha institución. 

Comentarios