Con Trump abajo en las encuestas, Hillary Clinton se prepara para la victoria

Hillary Clinton, candidata a la presidencia por el Partido Demócrata. / RRSS
Hillary Clinton, candidata a la presidencia por el Partido Demócrata. / RRSS

Una Hillary Clinton más distendida se enfoca en ayudar a su Partido y preparar la transición, más que en vencer a Donald Trump, quien al parecer se venció a sí mismo hace tiempo.

Con Trump abajo en las encuestas, Hillary Clinton se prepara para la victoria

La candidata demócrata, Hillary Clinton, parece encontrarse más allá de Donald Trump por estos días. Con 12 puntos porcentuales de ventaja, Hillary comienza a planear su transición hacia la Casa Blanca, poniendo sus energías, entre otras cosas, en los estados que definirán la elección. 

Clinton también ha comenzado a realizar esfuerzos públicos para auxiliar al Partido Demócrata en la recuperación del control del Senado. A ello se suman sus esfuerzos por reunir al equipo que dirigirá junto a ella, los asuntos de la Casa Blanca. Algunos demócratas cercanos a la candidata aseguran que en la cúspide de la lista de opciones al puesto de Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, se encuentra Ron Klain, ex Jefe de Gabinete del ex Vicepresidente Al Gore, así como del ex Vicepresidente Joe Biden. 

Al calor de estos movimientos, Clinton se ha cercado de manera sutil, a demócratas y republicanos en el Capitolio, y ha contactado con viejos aliados en el Senado que le podrían ayudar a establecer su agenda de los 100 primeros días. Clinton comenzó a prestarle mayor atención a la operación de transición después del último debate con Trump, aunque no lo ha reconocido públicamente.

Ante las voces de protesta que se han levantado por estos movimientos, al considerarlos prepotentes, un miembro del Partido Demócrata ha asegurado que “No está siendo arrogante, está siendo diligente. Se preparó para los debates, ahora se está preparando para ser presidente”.

Mientras que Jennifer Palmieri, Directora de Comunicaciones de la campaña de Clinton aseguró que la candidata no está con la mente más allá de Trump, y que de cualquier movimiento en torno a una potencial transición "se encargan personas que deben pensar en la transición, que trabajan para ello, así como también hay personas que trabajan en eso en la campaña de Trump. Su prioridad no es esa. Su prioridad es hacer la mejor campaña hasta el final”.

Aceptándolo o no, cualquier candidato que mantiene una ventaja similar a la que Hillary Clinton muestra a dos semanas de la elección, debe pensar en la transición. El aspecto positivo es que de llegar Clinton a la Casa Blanca, dicha transición se haría de manera no hostil y en total cooperación con la administración Obama. 

Comentarios