Triple empate de PP, PSOE y Ciudadanos a tres semanas del 20-D, según El País

Pedro Sánchez, Albert Rivera y Mariano Rajoy.
Pedro Sánchez, Albert Rivera y Mariano Rajoy.

Los tres llegan con misma opción de ganar, mientras que Podemos se descuelga del grupo de posibles vencedores, según revela una nueva encuesta del diario de Prisa.

Triple empate de PP, PSOE y Ciudadanos a tres semanas del 20-D, según El País

Metroscopia coloca Ciudadanos como fuerza política de primer nivel en España, tras un trabajo de campo realizado entre el 23 y el 25 de noviembre, con 1.200 entrevistas. Según el estudio que avanza el diario El País podría haber un triple empate de PP, PSOE y Ciudadanos el 20-D. La atribución de porcentajes de votos que hace el periódico de Prisa es la siguiente:

PP........................ 22,7 %
Ciudadanos........ 22,6 %
PSOE.................. 22,5 %
Podemos............ 17,1 %
IU.........................   5,2 %
Otros...................   9,9 %
Fuente: Metroscopia / El País.

 

A tres semanas de las duodécimas elecciones generales en España desde la restauración democrática no hay un claro vencedor, según este diario, y quien lo sea subirá al podio por estrecho margen respecto a los dos siguientes. Esta sería la fotografía realizada por Metroscopia, que sitúa al PP, PSOE y Ciudadanos en un triple empate con una intención de voto similar, aunque el último sobresale ligeramente. En cambio, Podemos se descuelga del grupo de posibles vencedores en las elecciones generales del mes que viene.

El estudio elaborado por Metroscopia indica que Ciudadanos se consolida. El salto que dio en octubre, al sobrepasar a Podemos, no solo se ha consolidado sino que colocado al partido de Albert Rivera al mismo nivel que los dos partidos que han gobernado España, alternativamente, desde 1982. El pasado mes Ciudadanos sobrepasó al PSOE pero en este momento ambos partidos están igualados.

Pedro Sánchez pide a Mariano Rajoy que mueva ficha con la ayuda a Francia
Pedro Sánchez, del PSOE, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que se implique en ayudar a Francia tras los atentados de París. Lo hizo junto a Felipe González, que secundó su postura.
Albert Rivera, de Ciudadanos, también acusó al presidente Rajoy de rehuir el debate y esconderse. En ese sentido, el líder de Ciudadanos pidió en el granero del PP valenciano que España luche con sus socios contra el terrorismo internacional.
Por su parte, Mariano Rajoy prometió bajadas del tipo mínimo y máximo del IRPF. El candidato del PP asegura que si gana aplicará un tipo marginal mínimo del 17% (ahora es del 19%) y un tipo máximo del 43%. El PP también apuesta por atajar el fraude en los contratos temporales.

 

Comentarios