Theresa May califica el ataque a la mezquita de Londres como “enfermizo”

Theresa May, primera ministra británica. / RR SS
Theresa May. / RRSS

La primera ministra británica dice que ha habido demasiada tolerancia al extremismo en su país, incluida la islamofobia.

Theresa May califica el ataque a la mezquita de Londres como “enfermizo”

La primera ministra, Theresa May, calificó el ataque del domingo por la noche sobre los adoradores de una mezquita en Londres como "un intento enfermizo  de romper esos lazos de ciudadanía que definen el Reino Unido".

La declaración de May se produjo después de que un hombre embistiera una multitud de personas que salían de una mezquita en Finsbury Park en el norte de Londres el domingo, matando a una persona e hiriendo a otras diez personas.

La primera ministra también aseguró que Reino Unido debe estar determinado a abordar y erradicar las "muchas formas" de terrorismo y odio, sin importar "quien sea responsable". Después de celebrar una reunión de respuesta de emergencia este lunes, May dijo que, "Ha habido demasiada tolerancia con el extremismo en nuestro país durante muchos años, y eso significa extremismo de cualquier tipo incluyendo la islamofobia".

Gran Bretaña ha sido golpeada por una serie de ataques en los últimos meses. Un ataque causó cinco víctimas y decenas de heridos fuera del parlamento británico en el centro de Londres el 22 de marzo. El 3 de junio, tres terroristas islámicos mataron a ocho personas después de embestir a varios peatones con una furgoneta en el puente de Londres, y apuñalar a docenas en el cercano Borough Market. Y finalmente, un atentado suicida mató a 22 personas en Manchester el 22 de mayo pasado.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios