Ted Cruz y Donald Trump se preparan para la importante elección en Indiana

Ted Cruz y Donald Trump. / slate.com
Ted Cruz y Donald Trump. / slate.com

El magnate lleva una ligera ventaja sobre el senador de Texas, pero las primarias del estado Occidental podrían dejarlo en una situación comprometedora si llegase a perder.

Ted Cruz y Donald Trump se preparan para la importante elección en Indiana

Indiana celebrará sus elecciones primarias republicanas el 3 de mayo. A la cita se presentan Ted Cruz y Donald Trump en un mano a mano  sin tregua. Las elecciones en el estadio de Occidente serán vitales en las aspiraciones de ambos. 

Indiana se trata de un estado conservador por antonomasia, donde los votantes tienden a declinarse por el candidato que encabece los resultados previos. En este caso se trata de Donald Trump, aunque bien es sabido que la élite del partido no le quiere y piden al cielo que no gane la candidatura. No obstante, Trump mismo está consciente de que debe buscar cómo ganar las elecciones en esta localidad, pues una victoria en una de las aduanas más simbólicas del partido le dejaría prácticamente el camino abierto a la victoria definitiva. 

Las primarias le darán 57 delegados, que con todo y que no le alcanzan para llegar a los 1,237 necesarios para ganar la candidatura conservadora de manera automática, sí que lo dejaría en una situación inmejorable para ganarla próximamente. De los 57 delegados, tan sólo 30 están obligados a votar por el ganador en la convención nacional del partido en este verano.

Comentarios