Ted Cruz perseguiría a sus seguidores por medio de su aplicación Cruz Crew

Ted Cruz. / abcnews.com
Ted Cruz. / abcnews.com

La aplicación creada por el precandidato está en algún punto medio entre lo estratégicamente genial y lo ilegal, a raíz de la información que la misma recolecta de sus usuarios.

Ted Cruz perseguiría a sus seguidores por medio de su aplicación Cruz Crew

Rastreo de movimientos y desplazamientos, colección de nombres e información y hasta encontrar personas que nada tienen que ver con la campaña. Cuando menos esto es capaz de recolectar la aplicación que Ted Cruz lanzó como táctica para su campaña a la candidatura del Partido Republicano.

Quienes instalan la aplicación Cruz Crew se someten automáticamente a que su información personal sea enviada a una base de datos matriz, que también cuenta con la información personal de millones de adultos de todo el país. Con la información juntada, Cruz y su equipo crean perfiles psicológicos detallados, los cuales servirán para mejorar la estrategia propagandística del senador de origen latino.

La aplicación y sus bondades rozan el borde de lo legal, pues la ley estadounidense prohíbe indagar información personal e invadir la privacidad de los ciudadanos respetuosos de la ley. No obstante, Ted Cruz se ha mostrado satisfecho y orgulloso por su acierto en esta aplicación, pues a ella se le atribuye gran porcentaje de su reciente victoria en las primarias de Iowa.

Comentarios