Tanto Rajoy como Sánchez soslayan sus responsabilidades frente al yihadismo

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Da la impresión de que consideran a los electores españoles inmaduros para afrontar una situación que otros países ya están encarando, empezando por Francia y Alemania.

Tanto Rajoy como Sánchez soslayan sus responsabilidades frente al yihadismo

Tanto el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, como el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, soslayan sus responsabilidades frente al yihadismo. Da la impresión de que consideran a los electores españoles inmaduros para afrontar una situación que otros países ya están encarando, empezando por Francia y Alemania. En consecuencia, los dos partidos con opciones de gobernar en España pretenden acudir a las urnas, el 20 de diciembre, sin que los españoles sepan lo que harán contra el yihadismo una vez instalados en La Moncloa.

El apoyo militar de Alemania a Francia -Berlín apoya a París con 650 soldados en Malí- deja todavía más en evidencia a Mariano Rajoy. Mientras, aumenta la presión sobre el presidente para que concrete su ayuda a Francia en la lucha contra el terrorismo.

De momento, el Gobierno de España mantiene todas las "hipótesis abiertas sobre la mesa", pero ninguna precisada. El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, advierte de que "no podemos cruzar los brazos".

El País descalifica a Rajoy
"Mientras François Hollande, Barack Obama, Vladímir Putin y Angela Merkel se mueven en el tablero de la crisis desatada por el terrorismo, Mariano Rajoy se ocupaba ayer de comentar los partidos de la Champions League para la cadena Cope", destaca el diario El País en un editorial publicado este jueves.
"No hay mucho más que decir sobre la falta de seriedad mostrada por el presidente candidato, que ofrece la imagen de aislarse de sus aliados internacionales y poner sordina a la inquietud causada por la amenaza yihadista", subraya el editorial del diario de Prisa.

 

Comentarios