El Supremo de Murcia imputa a Pedro Antonio Sánchez por el caso Púnica

Pedro Antonio Sánchez, el ahora ex presidente de Murcia. / RRSS
Pedro Antonio Sánchez, el ahora ex presidente de Murcia. / RRSS

El expresidente ya estaba imputado por el caso Auditorio, pero las autoridades locales han decidido repetir la acción por este otro escándalo de corrupción.

El Supremo de Murcia imputa a Pedro Antonio Sánchez por el caso Púnica

Pedro Antonio Sánchez ha sido imputado oficialmente por el Caso Púnica por el Tribunal Superior de Murcia. El expresidente de la Comunidad de Murcia declarará este martes 6 de junio a las 10:00 a.m. ante las autoridades locales. Sánchez ya había sido imputado previamente por el caso Auditorio.

Enrique Quiñonero Cervantes, magistrado del Supremo murciano y encargado de llevar el caso Púnica en la misma región, inició este mismo viernes las Diligencias Previas 3/2017 en las que se investigan los presuntos delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada. En su auto, difundido esta mañana por Europa Press, el magistrado acordó incoar diligencias previas para averiguar todo lo que pueda en relación a la comisión de posibles delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada por el expresidente, apunta eldiario.es.

La Sala para el reconocimiento de las actuaciones en el procedimiento que está a cargo de la investigación por la filial de Púnica en Murcia está integrada por Miguel Pasqual del Riquelme, como presidente, y Álvaro Castaño y Concepción Roig, magistrados, luego de recibir la exposición razonada procedente del Juzgado Central de Instrucción 6 de Audiencia Nacional.

Según las normas de reparto, Pasqual será el ponente mientras Quiñonero será el instructor, esto luego de que el magistrado Julián Pérez Templado decidiera abstenerse tras haber revelado al Tribunal su cercanía con el exconsejero Juan Carlos Ruiz y los vínculos familiares que le unen a la esposa del mismo, quien también está bajo investigación por el mismo caso.

Ya el pasado 3 de abril Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional, mandó la exposición razonada a jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) en la parte que incluía a Sánchez, a quien le ha atribuido los delitos de fraude, cohecho y revelación de información, según eldiario.es.

El magistrado en cuestión defendió su decisión en su exposición razonada con el argumento de que Sánchez concertó trabajos con el informático experto en reputación en Internet Alejandro de Pedro para "limpiar" con dinero de las arcas públicas su triste imagen en las redes sociales de cara a las elecciones presidenciales de la región en 2015.

El juez explica que la resolución no es firme y que se pueden presentar recursos de reforma de aquí a los próximos tres días ante el mismo Órgano Judicial.

 
> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios