¿Un suicidio que provoca la muerte de 149 personas no es un acto terrorista?

Un monolito, escrito en francés, alemán, español e inglés recuerda a las víctimas al pie de los Alpes. / Yahoo
Un monolito, escrito en francés, alemán, español e inglés recuerda a las víctimas al pie de los Alpes. / Yahoo

¿Es un desafortunado descuido el que ha provocado la muerte de ciento cuarenta y nueve personas, o una consecuencia degenerada de la sociedad en la que vivimos?

¿Un suicidio que provoca la muerte de 149 personas no es un acto terrorista?

¿Es un desafortunado descuido el que ha provocado la muerte de ciento cincuenta personas, o una consecuencia degenerada de la sociedad en la que vivimos?

Sin querer entrar en debates sobre la veracidad de las informaciones que nos bombardean cuando se desata una desgracia como ésta, lo cierto es que desde el 11 de septiembre asistimos a una mediatización de la muerte insoportable y, a mi modo de ver, bastante peligrosa.

No puedo dejar de pensar en esas familias que el pasado miércoles se despertaban teniendo que encajar la información de que a sus seres queridos "alguien" los había llevado a la muerte de forma voluntaria y premeditada.

Al igual que millones de personas me quedé sin palabras la primera vez que vi la fotografía del copiloto alemán en las redes sociales: joven, deportista, profesión de prestigio, familia acomodada…, reconozco que no era, en absoluto, la idea que se me había pasado por la cabeza.

Pero… ¿hay alguna diferencia? ¿realmente debería sentirme aliviada porque no haya sido un atentado terrorista? Un suicidio en donde alguien provoca la muerte de ciento cuarenta y nueve personas, ¿no es un acto terrorista?

Yo no sé si todos los periodistas, expertos y científicos, que afloran en todos los medios de comunicación en estos casos nos dicen la verdad, pero no me he quedado más tranquila porque el causante de esta desgracia no haya sido un fanático, seguidor de algún movimiento fundamentalista.

¿No habrá sido este suicido la consecuencia última y enloquecida de un mundo, en que los medios de comunicación han invadido nuestras vidas? 

Sea como fuere, lo único cierto es que si las intenciones de este hombre además de premeditadas eran mediáticas, lo ha logrado y con mucho éxito, para desgracia de ciento cincuenta familias, incluyendo la suya propia.

Comentarios