Los socialistas catalanes quieren unirse a Ada Colau en las próximas elecciones autonómicas

Miquel Izeta y Ada Colau. / RRSS
Miquel Izeta y Ada Colau. / RRSS

La propuesta está recogida en el predictamen de la ponencia marco que discutirá el congreso del PSC, actualmente liderado por Miquel Iceta entre el 4 y el 6 de noviembre.

Los socialistas catalanes quieren unirse a Ada Colau en las próximas elecciones autonómicas

Los socialistas catalanes quieren concurrir a las próximas elecciones autonómicas en coalición con el futuro partido que está impulsando la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tal y como se desprende de la propuesta que figura en el predictamen de la ponencia marco que discutirá el congreso del PSC entre el 4 y el 6 de noviembre.

El PSC, por tanto, buscará la «más estrecha colaboración posible entre las fuerzas de izquierdas», lo que pasa por una alianza con la confluencia de izquierdas que busca impulsar Colau, aunque el PSC excluye a ERC y la CUP por ser independentistas. Esa unión de fuerzas de la izquierda busca sumar votos con la formación que surja del proceso que están llevando a cabo Barcelona en Comú, que gobierna el Ayuntamiento de Barcelona con el PSC, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Podemos y Esquerra Unida y Alternativa (EUiA).

El nombre del cabeza de lista no sería una discusión para el PSC, que estaría dispuesto a cederlo al partido de Colau.

Las elecciones autonómicas catalanas están previstas, a más tardar, para marzo de 2018, según el calendario del proceso soberanista anunciado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Comentarios