En una o dos semanas, Puigdemont anunciará la fecha y la pregunta del referendum

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont.

El presidente Carles Puigdemont convoca este lunes a todos los partidos favorables al referéndum de autodeterminación. Los acontecimientos se precipitan hacia el choque institucional a causa del 'procés' soberanista, alerta El Periódico de Catalunya. 

En una o dos semanas, Puigdemont anunciará la fecha y la pregunta del referendum

En una o dos semanas, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciará ya la fecha y la pregunta de la consulta de autodeterminación en Cataluña, algo a lo que se opone el Gobierno de España.

Los acontecimientos se precipitan hacia el choque institucional a causa del 'procés' soberanista, alerta El Periódico de Catalunya. 

El presidente Carles Puigdemont convocó este lunes a todos los partidos favorables al referéndum de autodeterminación. Puigdemont ya se ha puesto en contacto con todas las "organizaciones y formaciones políticas con representación parlamentaria" partidarias del referéndum. Así, se ha convocado a ERC, PDECat, la CUP, Avancem y Catalunya Sí que es Pot. También se ha convocado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Catalunya en Comú no asistirá a la reunión sobre el referéndum. Xavier Domènech dice que ni siquiera han sido convocados y argumenta que la respuesta a Rajoy debe articularse a través del Pacto Nacional por el Referéndum.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya dijo que no “quiere ni puede” autorizar el referéndum.

Comentarios