Buscar

El Secretario de Estado norteamericano comienza su gira por China

Al parecer los presidentes Xi Jinping y Donald Trump se reunirán en abril para tratar asuntos bilaterales.

 

El Secretario de Estado norteamericano comienza su gira por China
Rex Tillerson, el Secretario de Estado de EE UU. / Facebook
Rex Tillerson, el Secretario de Estado de EE UU. / Facebook

Firma

Theodoraskis Morales

Theodoraskis Morales

Periodista graduado en Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa (Caracas). Reportero en Ciudad CCS (Venezuela). Escribe en MUNDIARIO.

 El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, inicia hoy una visita de dos días a China respondiendo una invitación del ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi. Según adelantó la cancillería, China y Estados Unidos intercambiarán puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y cuestiones regionales e internacionales de preocupación común. Expertos indican que la estancia de Tillerson en este país será aprovechada para revisar la dinámica que viven las relaciones entre las dos grandes potencias y los nexos con el Gobierno de Donald Trump

Tillerson comenzó el pasado miércoles su primera gira por Asia, que lo llevó a Japón y Corea del Sur. En en tierras asiáticas, el secretario de Estado de la Casa Blanca tiene previsto sostener conversaciones con líderes y altos funcionarios chinos sobre un amplio abanico de asuntos bilaterales y multilaterales. El viaje de Tillerson a China despierta gran interés porque las dos partes deben pulir los últimos detalles para la primera cumbre entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, que según algunos medios de comunicación podría celebrarse en abril próximo.