Buscar

El Secretario de Estado norteamericano comienza su gira por China

Al parecer los presidentes Xi Jinping y Donald Trump se reunirán en abril para tratar asuntos bilaterales.

 

El Secretario de Estado norteamericano comienza su gira por China
Rex Tillerson, el Secretario de Estado de EE UU. / Facebook
Rex Tillerson, el Secretario de Estado de EE UU. / Facebook

Firma

Theodoraskis Morales

Theodoraskis Morales

Periodista egresado de la Universidad Católica Santa Rosa (Caracas). Mención: Impreso. Reportero en el diario Ciudad CCS (Venezuela). Escribe en MUNDIARIO.

 El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, inicia hoy una visita de dos días a China respondiendo una invitación del ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi. Según adelantó la cancillería, China y Estados Unidos intercambiarán puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y cuestiones regionales e internacionales de preocupación común. Expertos indican que la estancia de Tillerson en este país será aprovechada para revisar la dinámica que viven las relaciones entre las dos grandes potencias y los nexos con el Gobierno de Donald Trump

Tillerson comenzó el pasado miércoles su primera gira por Asia, que lo llevó a Japón y Corea del Sur. En en tierras asiáticas, el secretario de Estado de la Casa Blanca tiene previsto sostener conversaciones con líderes y altos funcionarios chinos sobre un amplio abanico de asuntos bilaterales y multilaterales. El viaje de Tillerson a China despierta gran interés porque las dos partes deben pulir los últimos detalles para la primera cumbre entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, que según algunos medios de comunicación podría celebrarse en abril próximo.