Sánchez: "Pronto llegará el momento en que la militancia reconstruya su PSOE"

Pedro Sánchez. / Anamaría Tudorica
Pedro Sánchez. / Anamaría Tudorica

El ex secretario general del PSOE reaparece desde su cuenta de Twitter tras el Comité Federal que decidió poner los diputados socialistas a disposición del PP, absteniéndose, para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Sánchez: "Pronto llegará el momento en que la militancia reconstruya su PSOE"

"Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE". Son palabras de Pedro Sánchez. El ex secretario general del PSOE reapareció desde su cuenta de Twitter tras el Comité Federal que decidió poner los diputados socialistas a disposición del PP, absteniéndose, para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Sánchez también abandera "un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida". Y concluye: "Fuerza", en un mensaje a sus seguidores.

Por su parte, el eurodiputado José Blanco, que presidió la Mesa del Comité Federal del PSOE que decidió por mayoría la abstención en la investidura de Mariano Rajoy, cree que el debate de este domingo va a "fortalecer" a los socialistas. Según dijo a los periodistas al terminar la reunión del comité, el cónclave supone un "punto de inflexión" con respecto del anterior, en el que Pedro Sánchez presentó su dimisión y el PSOE quedó fracturado. Ahora, en cambio, se ha producido un debate "de gran altura política", con respeto, según su valoración, y en el que cada uno –el que ha querido ha podido expresarse de manera "libre".

Comentarios