Sánchez defiende que votar "no" a Rajoy era la mejor opción para España

Pedro Sánchez, candidato a la secretaría general del PSOE. / Twitter
Pedro Sánchez, candidato a la secretaría general del PSOE. / Twitter

El exsecretario general del PSOE ha criticado la decisión de abstención que ordenó el partido y que dejó a Mariano Rajoy y al PP nuevamente en el Gobierno.

Sánchez defiende que votar "no" a Rajoy era la mejor opción para España

Pedro Sánchez ha justificado la insistencia que lo llevó a ser derrocado como secretario general del PSOE el año pasado. El no es no a la investidura de Mariano Rajoy era es "más necesario que nunca ante los casos de corrupción del PP". El madrileño dignifica su postura antiabstencionista adoptada por el alto mando del PSOE en octubre pasado.

Este discurso de Sánchez llega justo el mismo día en que empieza formalmente la recogida de avales de parte de los aspirantes al despacho grande de Ferraz. Por su parte, el equipo de Patxi López también ha recordado que su líder fue uno de los tantos hombres fuertes del partido que apoyaron el no a Rajoy. A partir de este jueves y hasta las 12:00 p.m. del 4 de junio, los precandidatos deberán juntar cuando menos 9.638 avales cada uno, un 5% del censo de la militancia socialista.

La Operación Lezo es ya un tema de agenda para los socialistas. La operación en cuestión ya ha llevado a la captura de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid. Sánchez hará leña del árbol caído y recordará a todos sus detractores que él estaba en lo correcto cuando fundó, lideró y llegó hasta el fin con el Movimiento No es No. "Todos los casos de corrupción del PP demuestran antes y ahora que el no a Rajoy y el sí al cambio eran y son más necesarios que nunca", aseguró Sánchez al lado de la socialista Anne Hidalgo, alcaldesa de París, con quien se ha reunido este jueves en Madrid. Hidalgo ha dado su bendición a Sánchez para volver a encabezar el PSOE.

Las palabras de Sánchez hicieron levantar la voz a muchos de sus partidarios, quienes este miércoles también se alzaron contra el PP. Cuando cualquier escándalo de los celestes sale a la luz, o simplemente cuando los conservadores hacen algo que no le gusta a los socialistas, varios líderes rojos recuerdan que Rajoy y sus huestes están donde están gracias a la abstención de sus diputados. La abstención del PSOE no sólo no formó un Gobierno estable, sino que además "ha apuntalado la corrupción", se queja por ejemplo Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

"Qué razón teníamos quienes defendíamos el NO al gobierno de Rajoy y de un PP absolutamente infectado por la corrupción", explica por su parte Óscar López, coordinador de campaña de Patxi López.

Comentarios