El Salvador reforzará seguridad tras revelar históricos niveles de violencia

Violencia Salvador. / El Salvador
Violencia Salvador. / El Salvador

Luego de la ola de violencia que enfrenta el país centroaméricano, el mandatario Salvadoreño implementará medidas extremas para combatir la inseguridad en que vive la población.

El Salvador reforzará seguridad tras revelar históricos niveles de violencia

Salvador Sánchez Cerén, mandatario del Salvador, anunció que reforzará la seguridad en cárceles y calles de todo el país para frenar la violencia y la ola de homicidos atribuídos a pandillas que operan el el territorio.

Las medidas impulsadas por Sánchez incluyen la declaración de estado de emergencia en 7 cárceles en las que se encuentran cabecillas de las pandillas. En los reclusorios estará totalmente prohibido las visitas a reos, se suprimirán los derechos ambulatorios y no habrá comunicación durante al menos 15 días.

Asimismo, el mandatario informó que las Fuerzas Armadas saldrán a las calles, alrededor de 1.000 soldados estarán al servicio en todo el territorio y el próximo jueves se plantearán 14 medidas para lograr un mayor control en el sistema carcelario.

Según cifras oficiales, durante el primer trimestre se reportan niveles históricos en índices de violencia. Los homicidios subieron en un 100% respecto al año pasado, llegando así a 1.946 asesinatos.

Comentarios