Salen a la luz más de 500 correos electrónicos enviados por Hillary Clinton

Hillary Clinton. / freedomoutpost.com
Hillary Clinton. / freedomoutpost.com

El Departamento de Estado cumple así la orden emitida por un juez federal de revelar el contenido de correos de contenido de interés nacional desde su cuenta personal.

Salen a la luz más de 500 correos electrónicos enviados por Hillary Clinton

Un total de 551 correos electrónicos enviados por Hillary Clinton desde su cuenta personal fueron revelados el 13 de febrero, en obediencia a una orden emitida por el juez federal Rudolph Contreras. Por medio de su página web, el Departamento de Estado publicó esta nueva tanda de correos, los cuales ponen en una delicada situación a la ex primera dama, quien envió los mismos cuando ocupa la posición de Secretaria de Estado.

Clinton envió correos de interés nacional a distintos destinatarios desde su cuenta personal, en lugar de hacerlo desde la cuenta creada para ella cuando ocupó el puesto mencionado en el párrafo anterior. De todos los correos revelados, quedaron al margen 22 por ser considerados "alto secreto", que es el término utilizado por los servicios de inteligencia para denominar los temas especialmente sensibles. 

Las malas noticias para Clinton, o las peores de hecho, es que la siguiente ronda de correos saldrá a la luz pública entre el 26 y el 29 de febrero, justo un día antes del denominado supermartes, el día en que el Partido Demócrata, del que Clinton es precandidata presidencial, celebrará sus elecciones primarias en una decena de estados. La situación de Clinton, de lejos una de las favoritas para nosotros los medios, es bastante delicada, y ya entre los mismos demócratas ha aumentado la incertidumbre de si es o no una buena opción para que les represente en las elecciones presidenciales de este año.

Comentarios