Rubalcaba, ¿no habíamos quedado en que IU, absteniéndose, apoyó al PP en Extremadura?

Alfredo Pérez Rubalcaba, en el debate sobre el caso Bárcenas.
Alfredo Pérez Rubalcaba.

Textualmente, el ex secretario general del PSOE preguntó a los "compañeros" de Izquierda Unida "por qué les da por apoyar" a José Antonio Monago (PP) en Extremadura.

Rubalcaba, ¿no habíamos quedado en que IU, absteniéndose, apoyó al PP en Extremadura?

"Mi opinión sobre la abstención o no del PSOE es la misma que la del Comité Federal", suele decir Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE, convencido de que "unas terceras elecciones estarían muy mal". En consecuencia, para que no haya terceras elecciones es evidente lo que debe hacer el PSOE.

Pero ¿no habíamos quedado en que IU, absteniéndose, apoyó al PP en Extremadura? Textualmente, el ex secretario general del PSOE preguntó a los "compañeros" de Izquierda Unida "por qué les da por apoyar" a José Antonio Monago (PP) en Extremadura. Y, como cuando hizo esas declaraciones todavía IU gobernaba con el PSOE en Andalucía, había añadido: "(...) con lo a gusto que gobiernan en Andalucía con Susana Díaz (PSOE)".

Javier Fernández, el presidente de la gestora que se hizo cargo de la dirección del PSOE tras la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez, el pasado 1 de octubre, diferencia siempre entre una abstención y un apoyo. “No es lo mismo”, asegura. Pero Rubalcaba, del mismo bando socialista que Fernández, tiene otro rasero.

Comentarios