Rivera avisa que llevar a Rajoy a declarar al Congreso sería un serio error

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. / Twitter
Albert Rivera, jefe de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos rompe su silencio y asegura que su partido respetará al presidente porque éste ganó dos veces en las urnas.

Rivera avisa que llevar a Rajoy a declarar al Congreso sería un serio error

Como un "chollo" calificó Albert Rivera una posible presentación de Mariano Rajoy ante un Pleno extraordinario del Congreso a fin de aclarar todas las contradicciones y lagunas que dejó en su declaración como testigo en la Audiencia Nacional el miércoles en calidad de testigo por el caso Gürtel.

Unidos Podemos y el PSOE han anunciado este jueves por la mañana que pedirán una comparecencia urgente del presidente ante la Cámara Baja y Rivera ha respondido al anuncio. El máximo líder de Ciudadanos, partido patrocinador de la legislatura actual de Rajoy, ha dicho que ninguno de los dos partidos en cuestión marcará "la agenda de Ciudadanos", por lo que dejó ver que los suyos no apoyarán esta empresa. De hecho, Rivera dijo que "sería un chollo para Rajoy porque podría darnos un mitin".

Según su criterio, es mejor que Rajoy se presente ante la Comisión de Investigación que ellos promovieron sobre la financiación irregular del PP que está aun abierta en el congreso y a la que será citado el presidente en una fecha que todavía no ha sido fijada. Tal y como había dicho el miércoles José Manuel Villegas, segundo del partido, Rivera ha dicho que esa opción es mejor puesto que habría "careos" con los portavoces de los partidos y no un "mitín" del presidente.

"Preferimos la comisión de investigación. Es mucho más inteligente", agregó para luego llamar a Sánchez a la cordura al pedirle que no le diera "oxígeno" a Unidos Podemos. Rivera estima que es Iglesias está pegándose un nuevo tiro en el pie insinuando que podría presentar una nueva mociónd e censura. "Nosotros no vamos a estar en eso", explicó.

El máximo líder de los naranjas ha dicho que "Rajoy nos ganó dos veces en las urnas y no se le puede ganar en los despachos", prosiguiendo en su teoría de que Ferraz debe pensar si es mejor el PP a "un Gobierno Frankenstein con Bildu y los separatistas".

No obstante, y pese a los gestos de adulación que tanto le gusta dejar a Rajoy, Rivera le criticó al presidente su mala imagen y su menguante credibilidad. "Tenemos un presidente cargado con una mochila de corrupción, y no solo nosotros, sino que los ciudadanos también tiene  la percepción de que miente", ha dicho el líder de Ciudadanos, para luego recordar en que él mismo ha dicho en varias ocasiones, con todo y su actitud sumisa, que el jefe del PP no es la persona adecuada para liderar la regeneración democrática.

El de C's fue el único dirigente político que pasó el miércoles de comparecencias ante los medios de comunicación para dar sus conclusiones sobre la declaración de Rajoy como testigo en la Audiencia Nacional. El nueves, no obstante, lo ha hecho aprovechando los datos de la EPA. El jefe naranja ha quitado peso a que él no fuera quien expresara el sentir del partido sino su secretario general. En un discurso genérico, como casi todos los suyos, Rivera se limitó a decir que la imagen del presidente declarando ante la Justicia fue "muy grave".

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios