Registran el domicilio del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol

Jordi Pujol. / catradio.cat
Jordi Pujol. / catradio.cat

Agentes de la Policía Nacional registran este miércoles 26 de abril la casa del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, por orden judicial en el marco de las investigaciones sobre el patrimonio familiar, después de que su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, ingresara anoche en la prisión de Soto del Real.

 

Registran el domicilio del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol

Pujol Ferrusola es el primer integrante del clan que pisa la cárcel por presuntos delitos económicos. Jordi, el hijo del molt honorable, el nieto del abuelo Florenci, ha amanecido en prisión preventiva por orden de un juez de la Audiencia Nacional. Lo que no sabía Pujol Junior es que al clarear el día sería trasladado a Barcelona para presenciar el registro de la casa de su padre.

El juez lo envía a prisión para evitar que persevere en su presunta actividad delictiva. Investigados por la UDEF, sospechosos de ocultar dinero a Hacienda, fraude fiscal y blanqueo de capitales, los siete hijos de Pujol Ferrusola están, junto al propio matrimonio, imputados en distintos sumarios, sin embargo ninguno de ellos, hasta ayer, había pisado prisión; provisional pero prisión al fin y al cabo.

Al juez se le ha acabado la paciencia. Ayer, en su tercera declaración ante la Audiencia Nacional, Pujol Junior fue despojado de su teléfono móvil y, tal y como solicitaba la Fiscalía, decretado su ingreso en prisión, la medida cautelar más severa. El juez ya le había retirado el pasaporte y le había obligado a presentarse ante el juzgado cada semana. No fue suficiente, el hereu continuó tratando de camuflar su patrimonio fingiendo que había dejado de ser suyo. Hasta 30 millones de euros, según los informes de la UDEF, fueron “recolocados” para impedir su embargo.

Pujol Ferrusola proclamó en el Parlamento de Cataluña, hace ahora dos años, que él no tenía dinero en el extranjero. “Lo último corrompido ¿no es el principio de lo engendrado?” Giordano Bruno.

@EgeaPilar

Comentarios