El régimen de Maduro vuelve a detener a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

Leopoldo López.
Leopoldo López.

El Tribunal Supremo de Justicia dice, sin presentar ninguna prueba, que ambos líderes detenidos planeaban fugarse, y que por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron trasladados de nuevo a prisión.

El régimen de Maduro vuelve a detener a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

El régimen de Nicolás Maduro, protagonista de una deriva totalitaria, volvió a detener a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, a quienes considera instigadores a la protesta contra el Gobierno y el chavismo. Lilian Tintori, la mujer de Leopoldo López, alertó de la detención y advirtió de que responsabilizará al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "si algo le pasa".

Estas nuevas detenciones –son muchos más los presos políticos– se producen 24 horas después de la celebración de la votación de la controvertida Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por el presidente Nicolás Maduro y rechazada por todas las fuerzas opositoras, que ni siquiera presentaron candidatos.

 

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dice, sin presentar ninguna prueba, que ambos opositores detenidos planeaban fugarse, y que por ello les ha sido revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron trasladados nuevamente a prisión. "Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daba cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y, con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes", señala el tribunal afín al Gobierno en un comunicado.

Entre tanto, el aislamiento global de Venezuela se intensifica tras la elección convocada para constituir la controvertida Asamblea Nacional Constituyente.

Las grandes potencias de América Latina plantan cara a la medida de Nicolás Maduro, a quien Estados Unidos ya incluyó en la lista de políticos sancionados, todos ellos dictadores.

Comentarios