Rajoy pasa de pronósticos y no se atreve a decir cuánto durará su mandato

Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

Durante el aniversario de la Constitución, el presidente ha asegurado entre otras cosas también que todavía no ha iniciado los contactos y acercamientos para la aprobación de los presupuestos.

Rajoy pasa de pronósticos y no se atreve a decir cuánto durará su mandato

Mariano Rajoy se reconoce satisfecho y orgulloso de su trabajo pero no sabe cuánto tiempo durará. Durante la celebración de la Constitución, el presidente charló con periodistas sobre diversos temas, llamando especialmente la atención el de los presupuestos, a los que Rajoy considera importantes pero que no ha iniciado las negociaciones pertinentes para su aprobación.

Al ser preguntado sobre cuánto durará su legislatura, el mandatario expuso sus dudas al responder "es imposible pronosticar cuánto durará".

El Partido Popular se siente a gusto tras haber cerrado las negociaciones para el techo de gasto con el PSOE y Ciudadanos. Pese a eso no pierden la conciencia de que esta legislatura será siempre cuesta arriba en todos los temas.

A la vez, el presidente reconoció que su administración no ha iniciado todavía el proceso de negociaciones con los demás partidos para la aprobación de sus cuentas. Y para la materia, Rajoy parece estar resignado a que no contará con el PSOE. "No sé lo que van a hacer", admite, por lo que su aliado para esto podría ser el PNV, pues admite que ha conversado en más de una ocasión con Andoni Oruzar, líder de los vascos. La opción de iniciar formalmente las conversaciones en este respecto no se descarta en la agenda de ambos.

En lo autonómico, el PP quiere buscar acuerdos. La conferencia de presidentes que Rajoy promovió durante su investidura se celebrará en enero de 2017, de acuerdo a sus propias palabras.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios