Mariano Rajoy ofrecerá a Pedro Sánchez entrar en un Gobierno de coalición, según El País

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, que inicia los contactos para garantizar su investidura, ya no descarta abrir el melón de la reforma constitucional.

Mariano Rajoy ofrecerá a Pedro Sánchez entrar en un Gobierno de coalición, según El País

El conservador Mariano Rajoy ofrecerá al socialista Pedro Sánchez entrar en un Gobierno de coalición, según avanza este jueves el diario El País. El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, que inicia los contactos para garantizar su investidura, ya no descarta abrir el melón de la reforma constitucional.

Al contrario de lo que sucedió tras las elecciones del 20-D, Mariano Rajoy no esperará a recibir el encargo del Rey Felipe VI para formar Gobierno y ni siquiera a la constitución de las Cortes el próximo 19 de julio.

Mariano Rajoy iniciará los contactos con líderes de las otras fuerzas políticas empezando por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a fin de sondear su disponibilidad a apoyar, por activa (con el voto positivo) o por pasiva (con la abstención), su investidura como presidente del Gobierno.

El líder de los populares espera que el proceso de negociaciones se haga con "la mayor celeridad posible" y asume que, con los 137 escaños logrados por el PP, no puede pretender aplicar "al cien por ciento" sus propuestas electorales.

Comentarios