Rajoy evita mensajes y tan sólo se limita a invitar a los españoles a votar

Mariano Rajoy depositando su boleta. / expansion.com
Mariano Rajoy depositando su boleta. / expansion.com

El presidente y candidato del Partido Popular tuvo una discreta mañana al acudir a votar acompañado de su familia. A diferencia de Iglesias, no quiso enviar ningún mensaje.

Rajoy evita mensajes y tan sólo se limita a invitar a los españoles a votar

Si Pablo Iglesias acudió en medio de celebraciones a votar en la mañana del domingo, Mariano Rajoy pasó por una discreta mañana al momento de ejercer su voto. El presidente en funciones ejerció su derecho en el colegio Bernadette, de Aravaca, a corta distancia de donde lo hizo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Y durante el corto tiempo que estuvo en el colegio, el popular no quiso enviar ni mensajes ni indirectas. 

Recibido entre gritos de ¡Sí se puede! ¡Presidente, presidente! por sesguidores de Unidos Podemos y del PP,  Rajoy conversó amablemente durante unos instantes con los miembros de la mesa electoral. Cuando los medios quisieron que enviara algún mensaje ante la incertidumbre que la falta de información sobre los posibles pactos han dejado entre los españoles, el presidente no quiso entrar en polémicas y tan sólo se limitó a decir que acuden a votar "todos los españoles que quieren y siente su país", pues "cada voto es importante".

Previamente, Pablo Iglesias había acudido a votar acompañado de Iñigo Errejón, el segundo al mando del partido morado. Iglesias sí que quiso avivar un poco los ánimos y dejó claro que la mejor opción era un gobierno en el que el PP no participara, y extendió su mano hacia Pedro Sánchez, con quien ha mantenido un frente abierto desde diciembre.

Twitter: @hmorales_gt

Comentarios