Rajoy descansará en Doñana pero interrumpirá sus vacaciones para ver al Rey

Pepe Blanco, Gaspar Zarrías y Ricardo Varela. / Xurxo Lobato
Pepe Blanco, Gaspar Zarrías y Ricardo Varela, en Galicia. / Xurxo Lobato

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera toman sus vacaciones no sin ciertos apuros. Otros, como José Blanco -de vacaciones en Galicia- parecen tener más tiempo para meditar sobre su futuro.

Rajoy descansará en Doñana pero interrumpirá sus vacaciones para ver al Rey

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera toman sus vacaciones no sin ciertos apuros. Otros, como José Blanco -de vacaciones en Galicia- parecen tener más tiempo para meditar sobre su futuro.

Empezaron las vacaciones para los políticos, aunque con interrupciones porque agosto se convierte por orden del Gobierno en mes hábil. El día 11, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicará los Presupuestos de 2016 a los diputados en el Congreso, después llegarán reuniones europeas para hablar de Grecia, los despachos con el Rey y la más que inminente convocatoria de elecciones en Cataluña. Tampoco falta mucho para las generales y unos y otros tienen que prepararlas a fondo. Pero algunos, como el ex ministro José Blanco -de vacaciones en Galicia- parecen tener más tiempo para meditar sobre su futuro...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descansará este mes en Doñana pero interrumpirá sus vacaciones para reunirse con el Rey en el palacio de Marivent en Palma de Mallorca. Pasará unos días con su familia, en Pontevedra, y a finales de agosto, se reunirá con Angela Merkel en Alemania.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, pasará las dos primeras semanas de agosto entre Almería y Lleida. Pablo Iglesias, de Podemos, también descansará estos días, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se quedará en Cataluña. Rivera aprovechará sus vacaciones para preparar la gran cita a la vuelta del verano, las elecciones catalanas del 27S.

¿Volverá Blanco a la primera línea?
Según el diario La Vanguardia, las elecciones gallegas tendrán lugar dentro de un año y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sólo se presentará a la reelección si tiene posibilidades de revalidar la mayoría absoluta. El PSOE muestra en Galicia su textura irregular, escribe Enric Juliana. "Va y viene", dice este periodista.
El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, se halla imputado por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho en la gestión de un solar cuando era concejal de Urbanismo en Lugo. Después de la caída de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en el PSOE una imputación equivale hoy a guillotina, advierte Juliana. "No es fácil que Besteiro sobreviva a la hiperactividad de la jueza de Lugo, Pilar de Lara, auténtico ángel exterminador de la política gallega. Todos la temen", comenta. Y concluye: "Si Besteiro cae, el exministro José Blanco puede reaparecer al frente del partido".

 

Comentarios