Rajoy, criticado por Aznar y enmendado por Cifuentes, que pide un líder del PP votado por militantes

Cristina Cifuentes, presidenta de los madrileños. / Captura TV
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. / TV

Los populares de Madrid presentan su propuesta para corregir la ponencia oficial del Congreso del Partido Popular. Así, Cristina Cifuentes enmienda a Mariano Rajoy y pide que toda la militancia vote al líder del PP. Espera recabar apoyo a sus tesis de otras organizaciones territoriales.

Rajoy, criticado por Aznar y enmendado por Cifuentes, que pide un líder del PP votado por militantes

Un mal día para Mariano Rajoy en sus propias filas. El expresidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, reapareció desde Valencia con críticas a las políticas económicas de Rajoy y el PP de Madrid decidió retarle para pedir primarias puras para elegir líder.

La dirección regional de Cristina Cifuentes ve insuficiente la propuesta de la calle Génova y pide restringir el voto de compromisarios al debate de las ideas. Cifuentes también medita exigir su propio código ético a todo el partido. De hecho, Madrid elevó el listón al acordar el cese de un imputado por corrupción. Génova solo abre expediente con juicio oral.

El PP de Cifuentes espera recabar apoyo a sus tesis de otras organizaciones territoriales del PP, si bien todavía no ha iniciado ese trabajo de sondeo. El PP de Madrid insistirá en esa idea en el Congreso Nacional de los días 10, 11 y 12 de febrero.

A su vez, el expresidente del Gobierno José María Aznar aprovechó en su reaparición pública tras comunicar a Mariano Rajoy por carta que dejaba la Presidencia de honor del PP para cuestionar la política económica del Gobierno y explicar a los empresarios valencianos su receta económica.

El presidente de FAES advirtió al Gobierno de Rajoy de la necesidad de continuar con la agenda reformista que, a su juicio, "está inacabada" y no puede estar supeditada a los pactos políticos con otras fuerzas parlamentarias. Parece haberse olvidado de que Mariano Rajoy gobierna en minoría.

Comentarios