¿Cómo quedaría Estados Unidos tras un ataque nuclear de Corea del Norte?

Kim Jong-un, lider supremo de Corea del Norte, abrazando a un miembro del servicio militar. CNN
Kim Jong-un, lider supremo de Corea del Norte, abrazando a un miembro del servicio militar. / CNN

Los expertos aseguran que Pyongyang tiene la suficiente capacidad para interrumpir de forma total la red eléctrica de la nación norteamericana y acabar con la vida del 90% de su población. 

¿Cómo quedaría Estados Unidos tras un ataque nuclear de Corea del Norte?

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos sigue creciendo. El conflicto ha escalado hacia su punto más crítico esta semana y todo parece indicar que el choque de trenes entre Kim Jong-un y Donald Trump es inminente. Ante ello, los expertos se han dedicado a estudiar los posibles escenarios que podrían tener lugar frente a una hipotética guerra y el panorama, por supuesto, es devastador.

Durante una audiencia celebrada este jueves ante la Cámara de Representantes, una comisión de defensa del Congreso norteamericano, ha advertido que Pyongyang tiene la capacidad suficiente para destrozar Washington de un solo ataque. En ese sentido, las autoridades han explicado que la nación asiática tiene a su favor las armas para destruir la red eléctrica de EE UU y arrasar con la vida con el 90% de su población.

Este dramático escenario sería posible si Corea del Norte provocara la explosión de una bomba nuclear a grandes altitudes, enviada a través de un misil balístico intercontinental. Además, los representantes de la comisión han advertido que el territorio que lidera el dictador Kim Jong-un puede "ejecutar fácilmente el escenario del juicio final para reducir parte del territorio estadounidense a cenizas", según ha informado la revista Washington Examiner.

Las proyecciones de los expertos han encendido todas las alarmas del Pentágono y la Casa Blanca, que han asegurado que pronto tomaran medidas para proteger la infraestructura vital del país. Así mismo, la comisión ha subrayado que la amenaza norcoreana "nunca ha sido tan alta como ahora", por lo que el territorio norteamericano debe permanecer atento a cada movimiento, especialmente si se toman en cuenta los grandes avances en el desarrollo de misiles balísticos y armas nucleares que ha logrado Pyongyang en los últimos años.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios