Puigdemont pide por vez primera el voto de los no independentistas

Carles Puigdemont, presidente depuesto de la Generalitat./ @JuntsXCat (Twitter)
Carles Puigdemont, presidente depuesto de la Generalitat./ @JuntsXCat (Twitter)

Se ha dedicado casi íntegramante a atacar al PSC, al PP pero especialmente a Ciutadans, cuya  victoria, a su juicio, empobrecería a Cataluña.

Puigdemont pide por vez primera el voto de los no independentistas

El 'president' cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha aprovechado su intervención por videoconferencia en un mitin en Terrassa para pedir por vez primera el voto de los no independentistas para hacer frente al "155 'premium'" que se aplicará, según él, si ganan los partidos constitucionalistas, el PSC, el PP y Ciutadans.

"Queremos hacer un país mejor con todos porque estoy convencido de que un país mejor es el deseo de la inmensa mayoría de la gente de Cataluña, estén de acuerdo o no con la independencia", ha afirmado, de acuerdo a El Periódico. Ha añadido: "Lo que hemos visto, la cara tenebrosa, oscura, del Estado español, a la inmensa mayoría de la gente -también los que consideran que no hemos de ser independientes- no le gusta, más bien le asusta".

La intervención de Puigdemont se ha dedicado casi íntegramante a atacar al PSC, al PP pero especialmente a Ciutadans. "Si por un azar tienen una posibilidad de gobernar, tendremos un 155 premium, 'extralarge', XXL; esto que hemos visto es la demo, la versión beta", ha ironizado. En un tono siempre contundente, Puigdemont ha hecho negros pronósticos sobre lo que supondría la victoria de Ciutadans incluso para las próximas generaciones: "Una Cataluña más pobre, dividida e inestable; menos libre, sin libertad de expresión, con persecución del discrepante; seguro que esta es una Cataluña que encantará a las empresas del Ibex 35 y del palco del Bernabeu, pero no es la que queremos".

 

Un sondeo de Metroscopia para el diario El País otorga la victoria el 21-D al partido de Inés Arrimadas con el 25,2 % de los votos y entre 35 o 36 escaños, diez más que en la actual legislatura. Los constitucionalistas ganan en votos y se quedan a entre uno y dos escaños de los independentistas, precisa el diario de Prisa. Ciudadanos afronta, pues, la recta final de la campaña electoral catalana como principal dique de contención del independentismo y se acerca a las elecciones en condiciones de ganar tanto en número votos como en escaños. @mundiario

Comentarios