El PSOE, sin Pedro Sánchez, sube en intención de voto pero aún sigue como tercera fuerza

Patxi López y Susana Díaz. / Twitter
Patxi López y Susana Díaz. / Twitter

El barómetro electoral de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas apunta a un incremento en intención de voto de los españoles hacia el PSOE en un 18,6%, por detrás de Unidos Podemos. El PP se mantiene como el primer partido y Ciudadanos es la cuarta fiuerza.

El PSOE, sin Pedro Sánchez, sube en intención de voto pero aún sigue como tercera fuerza

Según el barómetro electoral de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas, el PSOE –sin Pedro Sánchez al frente– es el único partido político en España que sube en intención de voto al 18,6% desde el 17% de noviembre. Pero sigue colocado en la tercera posición por detrás de Unidos Podemos que cuenta con un 21,7% con respecto al 21,8% de noviembre.

Quien sigue siendo la fuerza política más votada es el PP pero desciende ligeramente la intención de voto desde el 34,5% que le concedía el CIS en noviembre al 33% actual. Como cuarto partido sigue Ciudadanos que vuelve a caer levemente desde el 12,8% de hace unos meses al 12,4% de enero. 

El CIS efectuó el sondeo entre el 2 y el 12 de enero, mientras Podemos se rompía - y se rompe- internamente, y coindiciendo también con la difusión del informe del Consejo de Estado que reconocía la responsabilidad del Ministerio de Defensa en el accidente del Yak-42, en el que murieron 62 militares españoles.

Comentarios