El PSOE obtiene la segunda posición pero pierde 5 escaños con respecto al 20D

Pedro Sánchez en la noche del 26J. / EP
Pedro Sánchez en la noche del 26J. / EP

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista, consigue que Unidos Podemos no les supere pero vuelve a perder escaños y agranda la distancia con el PP.

El PSOE obtiene la segunda posición pero pierde 5 escaños con respecto al 20D

El líder del PSOE ha logrado 85 diputados, cinco menos que en diciembre, pero ha evitado el temido sorpasso de Podemos, que se ha quedado lejos de los socialistas en votos y en escaños. Pero el PSOE está muy lejos del PP, que mejora su posición gracias al descalabro de Ciudadanos, y por lo tanto, el sueño de Sánchez de ser presidente se aleja.

Pedro Sánchez ha felicitado a Mariano Rajoy por su victoria y ha culpado a Pablo Iglesias de la "mejora de los resultados de la derecha". "A pesar de las dificultades extraordinarias y augurios que pronosticaban un fuerte descenso y la pérdida de pujanza, el PSOE ha vuelto a reafirmar su condición de partido hegemónico en la izquierda española". "Lo hizo en diciembre", ha continuado el candidato socialista, "y lo ha hecho ahora frente una coalición de más de 20 partidos", ha añadido en alusión a Unidos Podemos.

"Espero que el señor Iglesias reflexione sobre estos resultados: tuvo la oportunidad de votar a un gobierno progresista y de poner fin al Gobierno de Rajoy, pero su intransigencia ha provocado la mejora de los resultados de la derecha", ha incidido Sánchez. "Este es el gran PSOE, de referencia para la izquierda y millones de españoles (...) Los ciudadanos han derrotado al cansancio y a las previsiones formuladas las últimas semanas. Son dueños de su propio destino" ha concluido el aspirante a La Moncloa.

Sánchez ha admitido que no puede estar satisfecho con estos resultados porque quería ganar estas elecciones, pero ha destacado que "con todo", el PSOE es "la primera fuerza política de la izquierda".

¿A quién apoyará ahora el PSOE? ¿A quién apoyará Pedro Sánchez para ser presidente de España?

Comentarios