Las primarias para la secretaría general del PSOE se llevarán a cabo el 21 de mayo

Pedro Sánchez es uno de los candidatos. / bibiochile.cl
Pedro Sánchez es uno de los candidatos. / bibiochile.cl

Se ha definido el gran día, y se ha anunciado que también habrá un único debate entre los candidatos. Además la Gestora espera que todos acaten las normas de financiación,

Las primarias para la secretaría general del PSOE se llevarán a cabo el 21 de mayo

El pasado fin de semana fue muy importante para los aspirantes a la secretaría general del PSOE. Algunas candidaturas se anunciaron, otras se confirmaron aún más, y en otros casos se solicitó debate. Pero paso a paso, y de manera firme, el panorama del proceso de elección del nuevo líder socialista se va aclarando.

Será hasta el lunes 17 de abril cuando se inscriban oficialmente los precandidatos y se inicie la recogida de los avales. El plazo establecido ha sido de 15 días. La Gestora ha señalado que luego vendrán entre 10 y 12 días de campaña, para finalmente llevar a cabo las elecciones el día 21 de mayo.

El portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, ha informado que ya se ha aprobado el Comité Organizador del Congreso Federal, y que el mismo estará conformado por José Muñoz, Francisco Pons, y el propio Jiménez. Las elecciones serán regidas en su totalidad por el mismo reglamento que se utilizó en el año 2014.

En lo que al tema del crowdfunding respecta, Jiménez ha indicado que la Gestora ha cerrado está discusión. “Las normas están muy claras y han sido comunicadas, y cada cual tiene la obligación de cumplirlas y respetar la interpretación que hace la dirección del partido sobre nuestra actividad. A cada uno le corresponde acatar esa interpretación de las normas”, señaló Jiménez.

Sobre este tema, Jiménez fue enfático en señalar que el partido no hará públicas las donaciones de ninguna de los candidatos, con excepción del Tribunal de Cuentas tal y como lo indica la ley. Se espera que este martes, el equipo de Pedro Sánchez vuelva a mantener una reunión con la dirección del partido para intentar llegar a un acuerdo sobre esta cuestión.

Comentarios