El Presidente de Costa Rica solicita a EE UU derogar la Ley de Ajuste Cubano

Luis Guillermo Solís. / laprensa.com
Luis Guillermo Solís. / laprensa.com

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, está en Washington para establecer un diálogo bilateral sobre migración y seguridad con el Vicepresidente Joe Biden. 

El Presidente de Costa Rica solicita a EE UU derogar la Ley de Ajuste Cubano

El mandatario de Costa Rica se ha reunido con el Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a quien le ha solicitado un avance hacia la derogación de la Ley de Ajuste Cubano y las políticas que benefician a los cubanos.

Esto ha sido así debido a que Costa Rica está agobiada con miles de migrantes cubanos y de otras nacionalidades que buscan llegar a Estados Unidos pasado por su territorio. 

Solís ha declarado en una conferencia de prensa que reiteró el pedido tras enviar una carta al presidente Barack Obama en abril pasado, y agregó que es probable que los cambios en la ley no ocurran en un año electoral.

Pese a que Washington y La Habana reanudaron relaciones el año pasado, EE.UU. ha dicho que no tiene planes de alterar su política migratoria hacia Cuba de manera inmediata.

Entre noviembre de 2015, y marzo de 2016, Costa Rica extendió visas de transito a unos 8,000 cubanos varados en su territorio, debido a que Nicaragua no les dejó pasar.

Comentarios