El PP ve en Susana Díaz la mejor opción para darle estabilidad al Gobierno de Rajoy

Susana Díaz y Mariano Rajoy.
Susana Díaz y Mariano Rajoy.

Los populares temen que una victoria de Pedro Sánchez dificultaría el diálogo con los socialistas y que la legislatura tendría los días contados por el previsible bloqueo en el Congreso. Patxi López ni siquiera entra en sus quinielas para la nueva agenda política.

El PP ve en Susana Díaz la mejor opción para darle estabilidad al Gobierno de Rajoy

El PP ve en la andaluza Susana Díaz –candidata del aparato socialista para la secretaría general del PSOE– la mejor opción para darle estabilidad al Gobierno de Mariano Rajoy. Mientras, el PP se prepara para aprobar los Presupuestos del Estado sin necesidad de recurrir al PSOE.

Los populares temen que una victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE dificultaría el diálogo con los socialistas y que la legislatura podría tener los días contados por el bloqueo político en el Congreso de los Diputados.

El vasco Patxi López ni siquiera entra en sus quinielas para la nueva agenda política española.

Mariano Rajoy y Susana Díaz.

Mariano Rajoy y Susana Díaz.

La predilección de los populares Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo por Susana Díaz causa también contradicciones, especialmente en Andalucía, donde Juan Manuel Moreno es el cartel del PP frente a Susana Díaz, que, si gana las primarias del PSOE, se propone compatibilizar la secretaría general de su partido con la presidencia de la Junta de Andalucía.

Su caso se parecería de alguna forma al de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que es a la vez ministra de Defensa y presidenta regional en Castilla-La Mancha.

Comentarios