El PP también quiere regular la libertad de expresión en internet

Soraya Sáenz. / 20minutos.es
Soraya Sáenz. / 20minutos.es

La vicepresidenta advierte de que la regulación "en analógico" ha quedado desfasada y que pretende hacer compatibles la libertad de expresión y los derechos al honor y a la intimidad.

El PP también quiere regular la libertad de expresión en internet

El Partido Popular también quiere regular la libertad de expresión en internet. El Gobierno del conservador Mariano Rajoy pretende regular la protección del derecho al honor y la intimidad en Internet, incluidas las redes sociales. Según la vicepresidenta del Gobierno, la popular Soraya Sáenz de Santamaría, "los derechos estaban protegidos en analógico pero estamos absolutamente desprotegidos en digital". El PP también quiere abordar la ciberseguridad, la protección de los menores en la red o la protección de la intimidad en Internet.

Una proposición del partido conservador español subraya que, pasados más de 30 años, la ley de protección del honor necesita regular "con mayor precisión" estos derechos y evitar "relatividad" a la hora de interpretarlo. Para el PP, la "alta litigiosidad" entre los derechos fundamentales al honor, a la intimidad y a la propia imagen y otros derechos constitucionalmente protegidos como la libertad de información y la libertad de expresión evidencia "la indefinición y la flexibilidad" de esta norma.

El PP dice que quiere reforzar la protección de los llamados derechos de la personalidad, sobre todo ante la creciente presencia de las nuevas tecnologías, que permiten la obtención y la difusión de información de una manera "insólita" y que pone "en especial peligro" ámbitos reservados de la vida privada. Como ejemplo, citaban "la frecuente vulneración del derecho a la intimidad personal y a la propia imagen que se articula con la subida de imágenes por terceros sin el consentimiento de sus titulares".

Comentarios