El PP blinda a Rita Barberá en el Senado para que pueda seguir aforada

Rita Barberá. / RR SS
Rita Barberá. / RR SS

La nueva ubicación de los parlamentarios de Podemos-En Comú-En Marea se aprobó por unanimidad en la Mesa del Congreso. La distribución sitúa a una parte de Podemos en la misma bancada que a los socialistas.

El PP blinda a Rita Barberá en el Senado para que pueda seguir aforada

El PP está protegiendo a Rita Barberá para que siga aforada si hay elecciones en España. La exalcaldesa y senadora Rita Barberá fue colocada en la diputación permanente del Senado, por lo que no perdería su condición de senadora.

Entre tanto, pinchazos telefónicos prueban el blanqueo del PP valenciano, según informa el diario El País. La intervención del móvil de la mujer del exvicealcalde reveló la operación. Las grabaciones apuntan a que Barberá participó.

Por otra parte, la nueva ubicación de los parlamentarios de Podemos-En Comú-En Marea se aprobó por unanimidad en la Mesa del Congreso. La distribución sitúa a una parte de Podemos en la misma bancada que a los socialistas.

Pablo Iglesias calificó de "interesante" pero "incompleto" el documento del PSOE, partido con el que Podemos aspira a formar gobierno. El secretario general de Podemos insiste en que en ningún caso se abstendrán para propiciar un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos. Por su parte, el PSOE da por hecho que Podemos se sentará a negociar la investidura. Patxi López "intentará plantear" la semana que viene la fecha de la investidura. Mariano Rajoy se reunirá con Pedro Sánchez para constatar su desacuerdo.

Comentarios