La popularidad de Donald Trump, en caída libre tras nueve meses en el poder

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. / RR SS
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS

El presidente de Estados Unidos ha cerrado su tercer trimestre de gobierno con un nivel de apoyo menor al 37 por ciento.

La popularidad de Donald Trump, en caída libre tras nueve meses en el poder

La popularidad de Donald Trump se desploma a toda velocidad. El polémico y asediado presidente de Estados Unidos ha perdido gran parte del apoyo de los ciudadanos en los últimos meses y ahora se sitúa dentro de la lista de los mandatarios norteamericanos menos populares de la historia.

Según un sondeo realizado por la firma estadística Gallup, el inquilino de la Casa Blanca ha cerrado su tercer trimestre al frente de la nación estadounidense con un nivel de respaldo menor al 37 por ciento. En concreto, solo el 36,9 por ciento de los participantes en el estudio, realizado a partir de 46.663 entrevistas, asegura mirar con buenos ojos la gestión del magnate neoyorquino.  

Con estos números, Trump, se hace un espacio dentro de la lista negra de presidentes de Estados Unidos. De hecho, ningún mandatario había acariciado un número tan bajo en popularidad desde el gobierno del republicano Dwight D. Eisenhower, que tomo las riendas de la nación en 1953. Aunque la peor nota la sigue ostentando el demócrata Harry Truman, quien en su vigésimo séptimo trimestre en la Casa Blanca solo tenía el respaldo del 23 por ciento de los ciudadanos.

Asimismo, Gallup, detalla que entre las razones que han influido en el descontento de la población respecto a la administración de Donald Trump destacan principalmente sus incesantes polémicas, las cuales se han encrudecido en los últimos meses gracias a su actitud frente al conflicto con Corea del Norte, a sus políticas migratorias y sus crudas declaraciones sobre las movilizaciones de supremacistas blancos y neonazis. @mundiario

Comentarios